¿Cuál es la especie de la rana?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la especie de la rana?

¿Cuál es la especie de la rana?

Rana (género)
Rana
Familia:Ranidae
Género:Rana Linnaeus, 1758
Especie tipo
Rana temporaria Linnaeus, 1758
10 filas más

¿Cuánto tarda en pasar de renacuajo a rana?

Entre las 3 y 4 semanas comienza a perder la cola y las branquias para transformarse en un animal terrestre, y por lo tanto aparecen las patas. Cuando termina el proceso de desaparición de la cola, se convierte en una rana joven. Tarda entre 1 y 4 años en alcanzar la madurez sexual.26 de mar de 2564 BE

¿Cuáles son las especies verdaderas de la rana?

  • Uno de ellos el género rana ( Rana ), considerado el de las "ranas verdaderas" un nombre que permite diferenciar a las especies de este género de otras que contienen el término "rana" en su nombre común y que no pertenecen al género rana. Así, actualmente se considera que existen 49 especies de ranas verdaderas en el mundo.

¿Qué es una rana común?

  • La rana bermeja, también conocida como rana común, es endémica de Europa y Asia. Pasa prácticamente toda su vida en la tierra, sin embargo, puede sumergirse en el agua para reproducirse o esconderse de posibles depredadores. Es de aspecto robusto, midiendo entre 6 y 9 cm., y es decolores parduzcos. Es una especie considerada de preocupación menor.

¿Qué especies de ranas existen en el planeta?

  • Existen diversas especies de ranas distribuidas en el Planeta Tierra y se estima que prácticamente un tercio de todas ellas se encuentra en estado vulnerable o en peligro de extinción. En este artículo de ExpertoAnimal hablaremos de los distintos tipos de ranas que existen incluyendo las especies más populares.

¿Dónde se encuentran las ranas?

  • La gran mayoría de especies diferentes que existen de las ranas se encuentran en los trópicos y cerca de las zonas húmedas y acuáticas ya que pasan la mayoría de su tiempo sumergidas en estos ecosistemas.

Publicaciones relacionadas: