¿Qué es el territorio y sus escalas?

Tabla de contenidos

¿Qué es el territorio y sus escalas?

¿Qué es el territorio y sus escalas?

Por otro lado, la escala en los mapas puede ser numérica o gráfica. La escala numérica se expresa de la siguiente manera: 1: 100 000 000 se debe “leer uno a cien millones” con esto se quiere decir que cada centímetro en el mapa equivale a 100 000 000 cm o 1 000 km en el territorio.25 sept 2021

¿Por qué ambas escalas tienen la misma cantidad de información?

  • Ambas escalas, sin embargo, tienen la misma cantidad y tipo de información pues están linealmente relacionadas; la medida en una escala puede transformarse a la equivalente en la otra mediante una transformación lineal.

¿Qué tipos de escalas existen?

  • Existen muchos tipos de escalas, y básicamente podrías estar toda una vida estudiándolas y descubriéndolas. Pero para efectos de esta lección, me limitaré a mostrarte la escala que es considerada la “madre” de todas las demás: la escala mayor.

¿Qué es una escala unidad?

  • No es un tipo de escala en sí misma, sino una manera de medir otro tipo de escala que puede ser natural, reducida o amplificada. Escala unidad por unidad: Se expresa en la igualdad de dos longitudes, como pueden ser la de un mapa y la de la realidad.

¿Qué es un par de números de la escala?

  • Las distancias entre cualquier par de números de la escala tienen una dimensión conocida y constante por lo que es posible conocer con certeza la magnitud de los intervalos. Se caracteriza por tener una unidad común de medida que asigna un número real a todos los pares de objetos en el conjunto ordenado.

Publicaciones relacionadas: