¿Qué género es el Cantar de los Nibelungos?

Tabla de contenidos

¿Qué género es el Cantar de los Nibelungos?

¿Qué género es el Cantar de los Nibelungos?

épico Cantar de los nibelungos/Géneros GÉNERO LITERARIO: Épico, actualmente asimilado al género narrativo. ESPECIE LITERARIA: Cantar de Gesta. LAS ESTROFAS SE COMPONEN de cuatro versos de arte mayor divididos en hemistiquios. El primero rima con el segundo y el tercero con el cuarto.

¿Qué importancia tiene el Cantar de los Nibelungos?

El cantar de los nibelungos es un poema épico escrito en la Edad Media, aproximadamente en el siglo XIII, por un poeta anónimo. ... Su importancia es tal, que es considerado como la epopeya nacional alemana por excelencia. La historia de este cantar se divide en dos partes.13 may 2015

¿Cómo consigue Sigfrido El tesoro de los nibelungos?

En el reino de los nibelungos, vivía un rey llamado Nibelungo, quien tenía dos hijos: Schilbungo y Nibelungo. Ambos murieron a manos de Sigfrido. ... De la batalla sale victorioso Sigfrido, quedándose con todo el tesoro, y a su vez con 1.000 hombres, a los cuales se lleva a su reino y utiliza como esclavos.

¿Cómo muere Sigfrido en El Cantar de los Nibelungos?

Cantos XV al XIX. En estos cantos transcurre la traición, llevada a cabo por Gunther y Hagen, este último engaña a Crimhilda para averiguar el punto débil de Sigfrido, quien muere en una partida de caza. El tesoro de los Nibelungos es llevado a Worms y enterrado en el Rhin.

¿Cuál es la estructura del Cantar de los nibelungos?

La obra se divide en 39 cantos que, a su vez, pueden agruparse en dos núcleos narrativos. El primer bloque comprende los cantos I al XIX (el poema de Sigfrido) y el segundo abraca desde el canto XX hasta el final (la venganza de Crimilda). El texto ha sido transmitido en más de treinta manuscritos.

Publicaciones relacionadas: