¿Qué especie de Fuenteovejuna?

Tabla de contenidos

¿Qué especie de Fuenteovejuna?

¿Qué especie de Fuenteovejuna?

GENERO Y ESPECIE: Género literario: Narrativo Especie literaria: Obra teatral PERSONAJES: Principales: El Comendador: tiraniza al pueblo, hace caso omiso a la iglesia y engaña a los Reyes.

¿Cuántos actos tiene la obra de Fuenteovejuna?

La obra consta de tres actos con doce, diecisiete y veinticinco escenas respectivamente. No existen acotaciones y las escenas (división que no aparece en el original) vienen marcadas por la entrada y salida de personajes.

¿Qué género es la obra Fuenteovejuna?

Fuenteovejuna
GéneroTeatro
IdiomaEspañol
PaísEspaña
Fecha de publicación1618
3 filas más

¿Cuáles son los temas secundarios de la obra Fuenteovejuna?

- Temas secundarios: La boda de Frondoso y Laurencia. Los intentos de conquista con las mujeres del Comendador....Es una mujer bella, con una marcada sensatez y un carácter dulce.

  • Mengo: vecino del pueblo, gordito y bonachón. ...
  • Barrildo: Habitante también de Fuente Ovejuna. ...
  • Juan Rojo: Tío de Laurencia.
Más elementos...

¿Cómo se llama el comendador de Fuenteovejuna?

En la primera se encuentran los habitantes de Fuente Ovejuna, el Comendador Fernán Gómez y las personas que están a su servicio, sus criados. En la segunda, Los Reyes Católicos y sus partidarios, y los miembros de la orden de Calatrava, con el Maestre y el Comendador al frente.

¿Cómo termina la obra de Fuenteovejuna?

El comendador muere y Ciudad Real es conquistada. Frondoso logra reunirse con Laurencia y el pueblo celebra con fiestas y armonía en Fuenteovejuna.7 jun 2020

Publicaciones relacionadas: