¿Qué dice el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo 2021?

¿Qué dice el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo 2021?

¿Qué dice el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo 2021?

El patrón no podrá exigir indemnización alguna por el desgaste natural que sufran los útiles, instrumentos y materiales de trabajo; ... -Mantener el número suficiente de asientos o sillas a disposición de los trabajadores en las casas comerciales, oficinas, hoteles, restaurantes y otros centros de trabajo análogos.

¿Qué dice el artículo 35 dela Ley Federal del Trabajo?

Artículo 35. Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado, por periodo de prueba, de capacitación inicial o por tiempo indeterminado. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado.

¿Qué dice el artículo 16 de la Ley Federal del Trabajo?

Artículo 16. Para los efectos de las normas de trabajo, se entiende por empresa la unidad económica de producción o distribución de bienes o servicios y por establecimiento la unidad técnica que como sucursal, agencia u otra forma semejante, sea parte integrante y contribuya a la realización de los fines de la empresa.

¿Qué dice el artículo 516 de la Ley Federal del Trabajo?

Artículo 516. - Las acciones de trabajo prescriben en un año, contado a partir del día siguiente a la fecha en que la obligación sea exigible, con las excepciones que se consignan en los artículos siguientes.

¿Cuántos días se dan por ley cuando fallece un familiar en México?

Se estima que el permiso por fallecimiento sea de cinco días hábiles por la muerte de un familiar directo, como cónyuge o concubino, padres, hermanos o hijos, y de dos días hábiles por familiares en segundo grado, como tíos, sobrinos, abuelos o suegros.11 de oct de 2564 BE

¿Cuántos días de permiso por fallecimiento del padre en México?

¿A cuántos días de permiso pagado tiene derecho el trabajador en caso de muerte del padre o de la madre? El trabajador tiene derecho a 3 días hábiles de permiso pagado por el empleador, y se cuentan desde el día del fallecimiento.7 de oct de 2564 BE

¿Qué dice el artículo 731 de la Ley Federal del Trabajo?

El juez podrá emplear, cualquiera de los medios de apremio necesarios, para que las personas concurran a las audiencias en las que su presencia es indispensable o para asegurar el cumplimiento de sus resoluciones.

¿Qué es la Ley Federal del trabajo?

  • LEY FEDERAL DEL TRABAJO TITULO PRIMERO Principios Generales Artículo 1o.- La presente Ley es de observancia general en toda la República y rige las relaciones de trabajo comprendidas en el artículo 123, Apartado A, de la Constitución. Artículo 2o.-Las normas del trabajo tienden a conseguir el equilibrio entre los factores de la

¿Qué es la Ley Federal del trabajo en México 2020?

  • Ley Federal del Trabajo en México 2020, todo lo que debes saber. La Ley Federal del Trabajo nació para regular las leyes establecidas en el ámbito laboral entre patrones y colaboradores. Por ello, en sus artículos se estipula de manera detallada todos los derechos y obligaciones de ambas partes.

¿Cuáles son las leyes laborales?

  • El objetivo de las leyes laborales es igualar el poder de negociación entre empleadores y empleados. Principalmente, estas leyes se ocupan de la relación entre los empleadores y los sindicatos. ... El derecho laboral está regulado por la legislación federal, la estatal y por las decisiones judiciales.

¿Qué se entiende por relación de trabajo?

  • Artículo 20.- Se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario.

Publicaciones relacionadas: