¿Cómo se forman los hidruros y los hidrácidos?

Tabla de contenidos

¿Cómo se forman los hidruros y los hidrácidos?

¿Cómo se forman los hidruros y los hidrácidos?

Los hidrácidos o hidruros no metálicos son compuestos químicos resultantes de la reacción química del hidrógeno con un halógeno (flúor, cloro, bromo y yodo) o un anfígeno (S, Se, Te). En el caso de los halógenos, su fórmula es HX, donde H es el hidrógeno y X el símbolo químico del halógeno.

¿Cómo se puede reconocer cuando un compuesto es un hidruro metálico o un hidruro no metálico?

Un hidruro es un compuesto formado por un hidrógeno y cualquier otro elemento. Cuando el compuesto químico se compone de un hidrógeno y un metal, se trata de un hidruro metálico. En cambio, si el hidrógeno se combina con un elemento que no es un metal, se lo nombra como hidruro no metálico.

¿Cómo se obtienen los Hidracidos?

ÁCIDOS HIDRÁCIDOS.

  1. Son compuestos binarios formados por un no metal e hidrógeno. ...
  2. metales que forman estos ácidos son los siguientes:
  3. Fluor, cloro, bromo, yodo (todos ellos funcionan con la valencia 1)
  4. Azufre, selenio, teluro (funcionan con la valencia 2).
  5. Su fórmula general es:
  6. HxN.
Más elementos...

¿Qué tipo de compuestos son los hidruros?

Son compuestos binarios constituidos por hidrógeno y un elemento metálico.

  • Se formulan escribiendo primero el símbolo del elemento metálico.
  • Se nombran con la palabra hidruro seguida del nombre del metal.

¿Cómo se forman los hidruros no metálicos?

  • Los hidruros no metálicos se forman por reacción de un no metal de los grupos VIA y VIIA con el hidrógeno. Las uniones son en general covalentes. Los no metales actúan con el menor número de oxidación, es decir -2 para el grupo VI y -1 los del grupo VII.

¿Qué es el hidruro de nitrógeno?

  • La reacción requiere de suministro de calor para producir el óxido de hidrógeno (agua) o hidruro de oxígeno. Asimismo, el hidrógeno puede reaccionar con el nitrógeno, perteneciente al grupo 15 de la Tabla Periódica para formar el hidruro de nitrógeno, más conocido como amoníaco (NH3).

¿Cuál es la nomenclatura de los hidruros?

  • Estos mismos hidruros pueden nombrarse también utilizando la nomenclatura sistemática, la cual hace uso de los prefijos numeradores griegos (di, tri, tetra, etc.). Así, el FeH3 se llama trihidruro de hierro, y el CoH2 dihidruro de cobalto. La nomenclatura clásica no es muy utilizada para los hidruros.

¿Cómo se forman los hidruros?

  • Los hidruros se forman cuando el hidrógeno en su forma molecular se asocia con otro elemento —ya sea de origen metálico o no metálico— de manera directa mediante la disociación de la molécula para formar un nuevo compuesto.

Publicaciones relacionadas: