¿Cuál es la epoca en la que relata el narrador de la novela Drácula explica?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la epoca en la que relata el narrador de la novela Drácula explica?

¿Cuál es la epoca en la que relata el narrador de la novela Drácula explica?

El mundo en el momento en que se escribía la obra: La época victoriana fue la época en la que Bram Stoker paso la mayor parte de su vida y por tanto fue en la época que se escribió drácula, una historia inigualable de la cual se han hecho cantidad de películas y de versiones diferentes.

¿Quién narra la historia en la novela Drácula?

Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con el erudito húngaro Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Drăculea....
Drácula
de Bram Stoker
La portada de la primera edición.
GéneroNovela
SubgéneroNovela epistolar, literatura de invasión, ficción gótica, literatura de vampiros y terror
11 filas más

¿Quién es el narrador de la historia?

  • Holmes es un personaje de la historia y quien cumple ahí la función principal de narrador. El narrador es la voz que cuenta y relata sucesos, historias o anécdotas.

¿Cuál es el papel del narrador en la novela?

  • Dentro de la narración, el papel del narrador es muy relevante, ya que es la voz encargada de transmitir la historia en cuestión. Nótese a modo de ejemplo, el comienzo de la novela "El elegido de Blásadath", publicada inicialmente por la editorial Palibrio y con autoría de Israel Mustelier: "A las siete de la mañana llegué a la casa de Pedro Báez.

¿Quién es el narrador de un personaje determinado?

  • Este narrador se identifica con un personaje determinado y conoce solo aquello que conoce el personaje o aquello que a este le han contado.

¿Cuál es el modo de narrar los acontecimientos?

  • Por ello distinguimos los siguientes modos: Lineal. Los acontecimientos se suceden siguiendo el orden cronológico. Retrospectivo. El autor narra en las primeras páginas el final del acontecimiento. Desde ahí se narran todas las acciones, de forma cronológica, hasta llegar a ese acontecimiento, narrado al principio.

Publicaciones relacionadas: