¿Que se puede observar en las fotografías aereas?

¿Que se puede observar en las fotografías aereas?

¿Que se puede observar en las fotografías aereas?

Silueta de objetos desde arriba (plano o planta del objeto). Puede variar según época, escala, etc. Pueden ocultar información pero en ocasiones ayudan a identificación de elementos (chimeneas, tipo de árboles, viaductos, torres, etc.)

¿Cómo se puede obtener una fotografía aérea?

La fotografía aérea se obtiene por la realización de un vuelo fotogramétrico, es decir, un vuelo en el que un aeroplano sobrevuela una zona tomando repetidas fotos para componer toda la superficie.12 nov 2014

¿Qué son los puntos principales y la línea de vuelo?

Línea de vuelo: queda definida uniendo puntos principales de fotografías sucesivas, es decir para poder realizar esta línea es imprescindible transferir los centros de la fotografía anterior y posterior a la fotografía central.

¿Qué es la fotografía aérea?

La fotografía aérea es el análisis de la superficie terrestre mediante el empleo de máquinas fotográficas instaladas a bordo de diversos medios aéreos.

¿Cómo se divide la fotogrametría?

Tipos de fotogrametría Fotogrametría analógica: Son los modelos matemáticos utilizados. Evidentemente, fue la primera parte de la fotogrametría en desarrollarse. Fotogrametría analítica: Se encarga de aplicar los modelos matemáticos a objetos físicos. Fue la segunda parte en desarrollarse.

¿Qué técnica permite obtener vistas tridimensionales de un par de fotos aéreas?

Escáner láser (LIDAR) El escáner LIDAR también se aplica en vuelos aéreos, puede obtener detalles del terreno y edificios desde la altura cubriendo grandes áreas y logrando un modelo tridimensional casi de forma inmediata.

¿Qué es la escala de la fotografía?

  • La escala de la fotografía no es uniforme en toda su superficie mientras que la del mapa generalmente y dentro de límites prácticos, sí lo es. Un mapa, normalmente indica los nombres geográfi- cos y la clasificación de los accidentes orográficos e hidrográficos, así como un sistema de coordenadas.

¿Cuáles son las posibilidades de la fotografía aérea en diferentes actividades?

  • Posibilidades de Aplicación de la Fotografía Aérea en Diferentes Actividades 15 6.1 Geografía 15 6.2 Geología 15 6.3 Suelos 15 6.4 Agricultura 16 6.5 Bosques 16 6.6 Ganadería 16 6.7 Agua Subterránea 16 6.8 Minería 16 6.9 Petróleo 16 6.10 Materiales de Construcción 17 6.11 Catastro Rural 17 6.12 Vías Terrestres 17 6.13 Presas 17 6.14 Planeación 18

¿Cómo se hace la selección del espectro en fotografía aérea de gran altura?

  • La selección de la banda del espectro que se desea fotografiar se hace colocando un filtro delante del objetivo para que sólo deje pasar aquella parte del espectro que nos interesa. Los filtros también pueden utilizarse para resaltar unos colores sobre otros o para atenuar los efectos de la atmósfera en fotografía aérea de gran altura.

¿Qué es la exageración del relieve en una fotografía aérea?

  • La exageración del relieve en una fotografía aérea permite apreciar detalles de la red de drenaje que no resultan fáciles de detectar en un mapa a la misma escala. La precision obtenida no puede igualarse con visitas de campo que además no permiten una visión de conjunto.

Publicaciones relacionadas: