¿Cuáles son las esculturas de la cultura teotihuacana?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las esculturas de la cultura teotihuacana?

¿Cuáles son las esculturas de la cultura teotihuacana?

Entre las esculturas que formaron parte esencial de la arquitectura de la cultura teotihuacana, se pueden citar las piezas talladas en el Templo de los Caracoles, y las cabezas zoomorfas del Templo de Quetzalcóatl, incluyendo los grabados en sus columnas o muros; asimismo, los cincelados en los pilones de piedra que ...

¿Cómo eran los edificios de la cultura teotihuacana?

Las pirámides, los templos y palacios estaban recubiertos de estuco y adornados con murales de colores vivos. Había edificios públicos y administrativos y diversos barrios residenciales. Teotihuacán fue una ciudad cosmopolita que hospedaba una cantidad considerable de extranjeros.

¿Qué representaban los teotihuacanos en sus murales?

Vemos en los diferentes murales de Teotihuacan la presencia constante de rituales relacionados con la tierra, el agua, la lluvia, la fertilidad, etcétera. ... También hay murales en que se presenta a Tláloc arrojando las semillas y en otro recolectando la cosecha de maíz.

¿Cómo era la pintura de la cultura teotihuacana?

La pintura mural teotihuacana es una de las manifestaciones más admiradas de esta cultura prehispánica, plasmada en los diferentes edificios de la Ciudad de los Dioses ya sea de tipo religioso, ceremonial, administrativo o residencial.

¿Cuál es la historia de los teotihuacanos?

  • Historia de esta cultura. Todo lo que se conoce sobre los teotihuacanos es gracias a los restos arqueológicos. Esta cultura se extinguió mucho tiempo antes de la llegada de los españoles al actual territorio de México, con lo cual poco se sabe sobre su comportamiento más allá de lo que se puede deducir a partir de lo visto en culturas ...

¿Cuál es la pintura de Teotihuacán?

  • PINTURA: Teotihuacán como ninguna ciudad arqueológica es rica en pintura, en la cual aparecen pintura mural ya sea al temple o al fresco, así mismo pintaban en objetos como conchas de mar y muy especialmente en cerámica.

¿Qué influencia tiene Teotihuacán en la arquitectura de Mesoamérica?

  • La influencia de Teotihuacán se refleja sobre todo en las artes y en la arquitectura de Mesoamérica. Es en Teotihuacán donde se desarrolló el estilo talud-tablero en la construcción de las pirámides, que consiste en la colocación alternada de una plataforma o tablero, sobre la cima de una pared con forma de talud inclinado.

¿Cómo fue la destrucción de Teotihuacán?

  • La dominante posición cultural de Teotihuacán llegó a su fin en el siglo VII. Grandes áreas de la ciudad fueron devastadas por el fuego. Las causas son aún poco claras. Es probabe que la destrucción haya sido la consecuencia de alguna invasión o rebelión interna.

Publicaciones relacionadas: