¿Cuál es la esencia de la filosofia según la teoria del conocimiento?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la esencia de la filosofia según la teoria del conocimiento?

¿Cuál es la esencia de la filosofia según la teoria del conocimiento?

La esencia de la filosofía según Hessen La palabra filosofía procede de la lengua griega y vale tanto como amor a la sabiduría, o, lo que quiere decir lo mismo, deseo de saber, de conocimiento. ... En fin, la filosofía socrática-platónica es una concepción del espíritu.

¿Cuál es la esencia del conocimiento científico?

El conocimiento se da como una relación entre estos dos miembros, presentes de manera permanente, pero separados el uno del otro. Precisamente el dualismo de sujeto y objeto es propio de la esencia del conocimiento. ... Por tanto, el conocimiento se define como una determinación del sujeto por el objeto.

¿Cuál es la esencia de conocimiento?

LA ESENCIA DEL CONOCIMIENTO. ... conocimiento como una actividad del sujeto, por la cual pretende captar el sentido de los objetos. El estudio de esa relacin entre los dos elementos del conocimiento, su naturaleza y sus lmites, es lo que se han planteado algunos sistemas para elucidar la esencia del conocimiento.

¿Dónde está la esencia de la filosofía?

En la filosofía tradicional la esencia ha sido considerada como la propia e indisoluble identidad de las cosas frente a la apariencia fenoménica de la experiencia, lo que situaba a la esencia en una realidad metafísica. Actualmente, no se considera la metafísica dentro del ámbito de la ciencia.

¿Qué es el conocimiento en la conciencia natural?

  • Hemos visto que el conocimiento se representa a la conciencia natural como una determinación del sujeto por el objeto. EL OBJETIVISMO: Según éste, el objeto es el decisivo entre los dos miembros de la relación cognoscitiva. El objeto determina al sujeto. Éste ha de regirse por aquél.

¿Cuál es el verdadero problema del conocimiento?

  • Es el sujeto que determina al objeto, o el objeto determina al objeto. El conocimiento representa una relación entre sujeto y un objeto. El verdadero problema del conocimiento consiste, por tanto en el problema de la relación entre sujeto y objeto.

¿Qué es el conocimiento?

  • Lo peculiar del conocimiento ya no consiste en enfrentarse con un mundo objetivo, sino en volverse hacia aquel sujeto supremo. De él, no del objeto, recibe la conciencia cognoscente sus contenidos.

¿Cómo identifica el contenido de la percepción con el objeto?

  • Ya no identifica el contenido de la percepción con el objeto, sino que distingue el uno del otro.

Publicaciones relacionadas: