¿Cuál es la fuente de energía más utilizada en España?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la fuente de energía más utilizada en España?

¿Cuál es la fuente de energía más utilizada en España?

energía nuclear Según Red Eléctrica de España (REE) en su informe anual de la situación eléctrica de España, por décimo año consecutivo la energía nuclear es la principal fuente de energía de nuestro país. Eso sí, las renovables le pisan los talones. Tal es así que la energía eólica solo supera por unas décimas a la eólica.22 dic 2020

¿Dónde se produce más energía renovable en España?

Dividiendo el uso de energías renovables por Comunidades Autónomas, se situaría en primera posición Castilla y León, que tiene una generación de un 73,2% de electricidad a partir de energía verde. Seguidamente aparecen en la lista, Navarra con un 62,7%, Galicia con un 57,1% y Aragón con un 54,5%.

¿Qué porcentaje de energias renovables hay en España?

Esta estadística muestra la evolución anual del porcentaje de energía procedente de fuentes renovables sobre el consumo bruto final de energía en España de 2004 a 2019. En el año 2019, en torno al 18,4% del consumo bruto final de energía en España correspondió a fuentes de energía renovables.

¿Qué es el consumo de energías renovables en España?

  • Las energías renovables, además de disminuir las emisiones a la atmósfera, reducen la dependencia energética garantizando un suministro autóctono y seguro. El consumo de renovables en España se sitúa en unos 16 millones de toneladas equivalentes de petróleo, lo que corresponde aproximadamente a un 17,5% del consumo bruto final de energía.

¿Cuál es la distribución de las energías renovables en España?

  • Las energías renovables tienen una distribución desigual en España. En lo referente al sector eléctrico, nuestro país ha sido un referente en integración de renovables en el sistema eléctrico. Por ello, a pesar del parón de los últimos años, más del 37% de nuestra electricidad fue renovable en 2018.

¿Cuáles son las fuentes de energía renovable en España?

  • En cuanto a cuáles son los tipos de energía renovable producidas en España, aunque algunas son muy conocidas, otras no lo son tanto y pueden marcar la diferencia en el futuro en nuestra lucha por un mundo más sostenible. Estas son las fuentes de energía renovable que conocemos a día de hoy: Energía solar.

¿Cuál es el futuro de la energía renovable en nuestro país?

  • En 2019, nuestro país aumentó en un 10% sus instalaciones de energías renovables, que representan en la actualidad casi el 50% del total. Además, aproximadamente un 75% de la electricidad producida está libre de gases contaminantes a la atmosfera, un paso más para alcanzar un modelo sostenible y ecológico a corto plazo. ¿Te interesa este tema?

Publicaciones relacionadas: