¿Qué es el aprendizaje en la actualidad?

Tabla de contenidos

¿Qué es el aprendizaje en la actualidad?

¿Qué es el aprendizaje en la actualidad?

El proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) es considerado por muchos docentes, en la actualidad, como poco productivo, mecánico y repetitivo, en el que el alumno se esfuerza poco, y la formación de valores, la adquisición de normas de comportamiento y de métodos de aprendizaje, puede verse afectada de forma negativa.

¿Qué aporta la escuela del siglo XXI?

En último término, la importancia de la educación en el siglo XXI radicará en su capacidad para transmitir valores que nos ayuden a construir una sociedad más justa, igualitaria, dinámica y diversa, acudiendo a los diversos recursos tecnológicos que nos proporciona el mismo contexto.30 oct 2017

¿Qué educación necesitamos para el siglo XXI?

La escolarización y la educación formal son esenciales, pero debemos ampliar las miras y fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida. Lograr que las niñas cursen la enseñanza primaria es fundamental, pero debemos seguir ayudándolas durante toda la enseñanza secundaria y después de ella.18 abr 2017

¿Cómo está la educación en el mundo?

La educación internacional es tanto un campo de estudio que se centra en estudiar en el extranjero y preparar a los estudiantes para ocupaciones internacionales, como una parte activa del desarrollo internacional que se enseña en muchas universidades en todo el mundo.

¿Qué es la Escuela de hoy?

  • La escuela de hoy representa un lugar de intercambio, de enriquecimiento mutuo, de empoderamiento. Es una “maquinaria superpoderosa de producción de identidades. Un lugar de construcción de posibilidades, nos convierte en otra cosa de la que somos, cambia destinos de lugar” (Serra, M.S y Fattore N. Artículo: Hacer escuela, p.15).

¿Cómo surge la Escuela?

  • La escuela surge en un contexto socio-histórico particular con la finalidad de dar respuesta a demandas características de la época. Entre ellas, se destacaba la urgencia por formar sujetos capaces de dirigir una nación. Sin seres humanos que pudieran representar al país, el mismo perdería fuerza como tal.

¿Cuál es la función de la escuela hoy?

  • ¿Cuál es la función de la escuela hoy? ¿Cuál es la función de la escuela hoy? Actualmente, el Sistema Educativo -lejos de la función política que lo ha caracterizado en su origen-, se enfrenta a la desafiante tarea de formar ciudadanos sanos, flexibles y abiertos a nuevas perspectivas.

¿Cuál fue el objetivo de este modelo educativo?

  • Tuvo tanto éxito que en pocos años el modelo se expandió a nivel internacional. El objetivo de este modelo educativo fue crear una herramienta para formar trabajadores útiles al sistema. Se pretendía crear niños obedientes y transformarlos para enviarlos a las fábricas.

Publicaciones relacionadas: