¿Cuál es la escala para determinar el pH?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la escala para determinar el pH?

¿Cuál es la escala para determinar el pH?

La escala de pH mide el grado de acidez de un objeto. Los objetos que no son muy ácidos se llaman básicos. La escala tiene valores que van del cero (el valor más ácido) al 14 (el más básico). Tal como puedes observar en la escala de pH que aparece arriba, el agua pura tiene un valor de pH de 7.

¿Cómo calcular el pH de una solución ejemplos?

0:461:57Sugerencia de vídeo · 59 segundosCálculo del pH de una solución | Ejemplo 1 - YouTubeYouTube

¿Qué es una escala de pH?

  • Una escala de pH ofrece una medida sobre lo ácida o alcalina que es una solución, lo que está determinado por su concentración de iones de hidrógeno. La escala de pH va desde cero hasta 14.

¿Cuál es otra forma de medir el pH?

  • Otra forma de medir el PH es por medio de un potenciómetro o pH Metro. Es básicamente un dispositivo que tiene un sensor el cual realiza una lectura de la sustancia a analizar por medio de una membrana de vidrio la cual ayuda a separar obteniendo dos soluciones que tienen diferentes concentraciones de protones.

¿Quién inventó la escala de pH?

  • Aunque varios científicos pulieron las definiciones de Boyle, la escala de pH no fue inventada hasta 1909 cuando el bioquímico danés Sören Sörensen creó una formula para medir la acidez.

¿Cómo puedes medir el pH de una solución?

  • Medir el pH de una solución es muy sencillo y lo puedes hacer usando un clase especial de papel conocido como papel de litmus. Este papel cambia de color cuando lo pones en una sustancia alcalina o en una ácida, volviéndose rojo en soluciones ácidas y azul en soluciones alcalinas.

Publicaciones relacionadas: