¿Qué es una gráfica numérica?

Tabla de contenidos

¿Qué es una gráfica numérica?

¿Qué es una gráfica numérica?

Un gráfico de eje numérico es un diagrama de barras, de líneas o de área que utiliza un campo numérico o un campo de fecha/hora como campo “A cambio de”.

¿Cómo se describe una escala numérica?

Escala numérica: se representa mediante una fracción (1/m), en la cual el numerador representa las magnitudes del dibujo y el denominador las magnitudes del terreno proyectadas. El numerador es el número 1 y el denominador es un número cualquiera, que generalmente suele ser uno, dos o cinco, seguido de ceros.

¿Qué es una escala numérica?

  • La numérica se muestra en términos matemáticos, ya sea una fracción, razón o relación. Por ejemplo 1: 10.000km. Mientras que la escala gráfica es una linea horizontal o vertical que estipula la magnitud. Mientras que la escala gráfica son magnitudes divididas. Este tipo de escala comúnmente se utilizan en la elaboración de los mapas, ...

¿Qué es una escala gráfica?

  • Escala gráfica: Es una línea graduada por medio de la cual las distancias en la carta o mapa se pueden medir directamente en términos de distancias en el terreno. Es la que aparece en la leyenda de los documentos cartográficos en forma de barras mediante líneas paralelas graduadas y numeradas en kilómetros.

¿Cuál es la diferencia entre la numérica y la gráfica?

  • Las diferencias radican en la representación de la magnitud de dichas variables. La numérica se muestra en términos matemáticos, ya sea una fracción, razón o relación. Por ejemplo 1: 10.000km. Mientras que la escala gráfica es una linea horizontal o vertical que estipula la magnitud. Mientras que la escala gráfica son magnitudes divididas.

¿Qué es la escala cartográfica?

  • Las escala cartográfica puede tener dos formas de expresión escala numérica o fraccionaria y la escala gráfica o de barras. La escala numérica se expresa normalmente mediante una fracción cuyo numerador (la unidad) es la medida en el mapa y el denominador la medida correspondiente en el terreno.

Publicaciones relacionadas: