¿Cuál es la escena más importante de Romeo y Julieta?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la escena más importante de Romeo y Julieta?

¿Cuál es la escena más importante de Romeo y Julieta?

Paris lleva flores al sepulcro de Julieta y se encuentra con Romeo que ha venido a descubrir la tumba. Ambos se enfrentan y Paris es herido de muerte. Asustado, el paje del conde va a llamar a la ronda. Mientras tanto, Romeo destapa el sepulcro, besa a Julieta y bebe el veneno.

¿Dónde ocurre la escena de Romeo y Julieta?

Verona es el escenario del conflicto histórico entre dos familias tradicionales: los Montesco y los Capuleto. Por un infortunio del destino, Romeo y Julieta, ambos hijos únicos, se conocen durante un baile de máscaras y se enamoran perdidamente.

¿Cuántos actos hay en la primera escena de Romeo y Julieta?

Acto I, comprende las cinco primeras escenas. En él se introducen los personajes que luego irán apareciendo en la obra y se explica él porque de las continuas disputas entre los Capuleto y los Montesco. En este acto se ven por primera vez Romeo y Julieta.

¿Cuántas escenas hay en la obra de Romeo y Julieta?

2. Estructura: ambas son obras de teatro. "Romeo y Julieta": la obra consta de 5 actos, 24 escenas y 24 cuadros.

¿Qué personajes aparecen en el Acto 1 de Romeo y Julieta?

MERCUCIO: joven caballero, pariente del Príncipe y amigo de Romeo. PARIS: joven conde, pariente del Príncipe y pretendiente de Julieta. AMA: nodriza que crio a Julieta y pertenece a la casa de los Capuleto. BALTASAR: criado de Romeo.

¿Cuál es la historia de Romeo y Julieta?

  • Luego del relato de los testigos, el Príncipe confirma que la carta de Romeo narra la misma historia. Finalmente, Montesco y Capuleto se dan la mano. Montesco se compromete a levantar una estatua de oro en honor a la casta Julieta, y Capuleto promete levantar otra opulenta estatua en honor a Romeo y emplazarla junto a la primera.

¿Qué esperan Romeo y Julieta para iniciar la boda?

  • Romeo y Fray Lorenzo esperan a Julieta para iniciar la boda. Fray Lorenzo intenta calmar el ímpetu de Romeo cuando llega Julieta acompañada de la Niñera. Los novios se demuestran su amor y Fray Lorenzo se apresura en casarlos para poder dejarlos solos como marido y mujer.

¿Cómo ve a Julieta desde el jardín?

  • Romeo ve a Julieta desde el jardín. Ella sale a su balcón y, creyendo estar sola, comienza un soliloquio en el que reflexiona sobre el problema de haberse enamorado de quien debería ser su enemigo.

¿Cuál es la historia de Julieta y Fray Lorenzo?

  • La Niñera le cuenta a Julieta que esa tarde Fray Lorenzo la casará con Romeo y que por la noche, ayudado de una escalera de cuerda, él entrará a su habitación para pasar la noche como esposos. Julieta queda infinitamente agradecida. Romeo y Fray Lorenzo esperan a Julieta para iniciar la boda.

Publicaciones relacionadas: