¿Que evalua el autoconcepto?

Tabla de contenidos

¿Que evalua el autoconcepto?

¿Que evalua el autoconcepto?

El autoconcepto es multifacético. Integra dimensiones como el aspecto físico, nuestras habilidades sociales y de desempeño en cada tarea que realizamos, la calidad de nuestras amistades, etc.20 ene 2020

¿Qué es el test AF5?

El AF5 es un instrumento psicométrico diseñado para evaluar 5 dimensiones (social, académica/profesional, emocional, familiar y física) del autoconcepto con 6 ítems por cada una de ellas. ... Dentro de las propiedades psicométricas de la prueba se estableció un alfa de Cronbach de . 815 (García y Musitu, 2009).

¿Cómo se califica la escala de autoconcepto de Tennessee?

Tennessee Self Concept Scale (TSCS) Evalúa dos dimensiones del auto- concepto: una interna y otra externa. La dimensión interna está compuesta por los constructos identidad, autoes- tima y comportamiento; la externa: yo físico, ético-moral, personal, familiar, social y autocrítico.

¿Cómo saber mi autoconcepto?

El autoconcepto se refiere al conjunto de percepciones (características, atributos cualidades, defectos, capacidades y límites) que una persona tiene sobre sí misma y que pueden ser positivas o negativas. Durante toda nuestra vida lo vamos construyendo y transformando.

¿Cuál es la diferencia entre la autoestima y el autoconcepto?

Sin embargo, aunque son términos muy relacionados, son diferentes. El autoconcepto es la imagen que tiene uno sobre sí mismo y la autoestima es la valoración subjetiva que hace una persona de sí misma.1 mar 2021

¿Cómo saber tú autoconcepto?

El autoconcepto se refiere al conjunto de percepciones (características, atributos cualidades, defectos, capacidades y límites) que una persona tiene sobre sí misma y que pueden ser positivas o negativas. Durante toda nuestra vida lo vamos construyendo y transformando.

¿Cómo calificar la escala de autoconcepto de Piers Harris?

Autoconcepto social o popularidad: Percepción del éxito en las relaciones con los otros. Felicidad-satisfacción: Valora la autoestima: grado de satisfacción ante las características y circunstancias personales....
DIMENSIÓNSÍMBOLO
Autoconcepto físico
Falta de ansiedad
Popularidad
Felicidad-Satisfacción
2 filas más

¿Cuál es el valor de la escala de pH?

  • Así, la escala de pH va desde el valor 0 hasta el 14. Por ejemplo, las sustancias con valor de pH=0 son las más ácidas (menos básicas), las que tienen pH=7 son neutras, y las que tienen pH=14, son las menos ácidas (más básicas). Ejemplos de compuestos ácidos, básicos y neutros Ejemplos de compuestos ácidos

¿Cómo puedes medir el pH?

  • Una manera muy fácil en la que puedes medir el pH es usando una tira de papel tornasol. Cuando tocas algo con una tira de papel tornasol, el papel cambia de color dependiendo de si la substancia es ácida o básica.

¿Cuál es la fórmula para medir el pH por debajo de 7?

  • La fórmula para medir el pH es logarítmica, no lineal, por lo que cada nivel del pH por debajo de 7 es 10 veces más ácido que el nivel que está encima de él y del mismo modo, cada nivel de pH por encima de 7 es 10 veces más alcalino que aquel que está por debajo.

¿Cuál es la escala de ácidos?

  • En la escala de ácidos se puede ubicar entre el 5 o 2 aproximadamente, siendo el primero el que cause menor daño (por ejemplo, afectar la reproducción de peces). Ya que alcanzar el 2, puede generar la muerte de especies acuáticas. De la misma forma la flora y fauna más delicada.

Publicaciones relacionadas: