¿Cuál escala de temperatura es la más exacta?

Tabla de contenidos

¿Cuál escala de temperatura es la más exacta?

¿Cuál escala de temperatura es la más exacta?

Escala Kelvin o absoluta Si bien en la vida diaria la escala Celsius y Fahrenheit son las más importantes, en ámbito científico se usa otra, llamada "absoluta" o Kelvin, en honor a sir Lord Kelvin. En la escala absoluta, al 0 °C le hace corresponder 273, 15 K, mientras que los 100 °C se corresponden con 373, 15 K.

¿Qué es una escala de temperatura?

  • Una escala de temperatura es una forma de medir la temperatura en relación con un punto de partida (0 o cero) y una unidad de medida. Ingenieria termal Cuando se usa un termómetro, debemos marcar una escala en la pared del tubo con números.

¿Qué escalas de temperatura están en uso estos días?

  • Cinco escalas diferentes de temperatura están en uso en estos días: la Celsius, conocida también como escala centígrada, la Fahrenheit, la Kelvin, la Rankine, y la escala internacional de temperatura termodinámica.

¿Cuál es la escala más adecuada para medir la temperatura?

  • Fahrenheit y grados Centígrados son dos escalas diferentes para medir temperatura. Se muestra un termómetro midiendo una temperatura de 22°Centígrados. En la escala Centígrada, el agua se congela a 0°y hierve a 100°.

¿Qué es un nivel de temperatura?

  • Con base en nuestras sensaciones fisiológicas, se expresa el nivel de temperatura de modo cualitativo, utilizando palabras como frío, tibio, caliente. Sin embargo, no es posible asignar valores numéricos a temperaturas de acuerdo con las sensaciones, ya que no sería universal ni objetivo.

Publicaciones relacionadas: