¿Cuál es el significado de la expresion pH?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el significado de la expresion pH?

¿Cuál es el significado de la expresion pH?

Medida del grado de acidez o alcalinidad de una sustancia o una solución. El pH se mide en una escala de 0 a 14. Un valor pH de menos de 7 significa que es más ácida, y un valor pH de más de 7 significa que es más alcalina. ...

¿Qué es el pH logaritmo negativo?

En 1909, el químico danés Sørensen definió el potencial de hidrógeno (pH) como el logaritmo negativo de la concentración molar (más exactamente de la actividad molar) de los iones hidrógeno.

¿Cuando una sustancia tiene pH igual a 7 es una sustancia?

La disolución se considera neutra cuando su pH es igual a 7, por ejemplo el agua.

¿Qué es el logaritmo negativo de la concentración de iones hidrogeno?

Es el logaritmo negativo de la concentración de iones de hidrógeno. Una escala numérica utilizada para medir la acidez y basicídad de una substancia. Valor absoluto del logaritmo decimal de la concentración de ion hidrógeno (actividad).

¿Como la concentración y la fuerza afectan el pH?

La carga que adquiere una partícula en un medio proviene tanto de su carga superficial como de la concentración y el tipo de iones presentes en la solución. Esta carga es responsable de la estabilidad y se puede modificar alterando el pH, la fuerza iónica y el tipo de iones en solución.

¿Qué es la escala de pH?

  • La escala de pH es una escala logarítmica, pH = -log [H+], o sea, el pH se define como el negativo del logaritmo de base decimal de la concentración de Iones hidronio. Se usa una escala logarítmica cuando las cantidades a manejar son muy pequeñas o muy grandes, en este caso son muy pequeñas.

¿Cuál es el pH de las alcalinas?

  • Ácidos: tiene un valor en la escala menor que 7. Estas sustancias reaccionan con las alcalinas y tienen un sabor agrio o ácido, como el vinagre. Mezclado con metales forman sal e hidrógeno, y el contacto con la piel puede producir quemaduras o irritación. Alcalinas: el resultado de su pH es mayor que 7.

¿Cómo determinar el pH en un medio?

  • Una manera sencilla de determinar el pH en un medio es la utilización de indicadores, como sustancias químicas que hacen cambiar de color a las disoluciones en función a su carácter ácido o básico, pero el método más simple y económico es sin duda el papel tornasol, aunque también es algo menos exacto que otros métodos.

¿Qué es el pH?

  • Para establecer tales características se tiene una recta de 15 posiciones, más específicamente, del 0 al 14. El pH es una medida de acidez o alcalinidad que señala la cantidad de iones de hidrógeno existentes en una sustancia.

Publicaciones relacionadas: