¿Qué significa la escala de Norton?

Tabla de contenidos

¿Qué significa la escala de Norton?

¿Qué significa la escala de Norton?

La Escala de Norton, sirve para cuantificar el riesgo que tiene un paciente de desarrollar úlceras por presión o UPPs. Doreen Norton (enfermera inglesa) fue la primera que afirmó que las úlceras por presión podían evitarse con la movilización periódica de los pacientes encamados.11 de dic de 2563 BE

¿Cómo está compuesta la escala de Norton?

Éste es precisamente el objetivo de la escala de Norton, que contempla cinco parámetros: Estado general (bueno, débil, malo o muy malo). Estado mental (alerta, apático, confuso o estuporoso). Actividad (caminando, con ayuda, sentado o en cama).

¿Cuál es la diferencia entre la escala de Norton y Braden?

Hace una comparación entre las escalas de Norton y Braden. Y apunta que, de acuerdo con los trabajos publicados por diversos autores, la sensibilidad y especificidad de la Norton oscila entre un 0-90% y un 36-94%, mientras que para la Braden oscila la sensibilidad entre el 40-100% y la especificidad entre el 64-91%.

¿Cuál es la escala de Barthel?

El índice de Barthel es un instrumento ampliamente utilizado para este propósito y mide la capacidad de la persona para la realización de diez actividades básicas de la vida diaria, obteniéndose una estimación cuantitativa del grado de dependencia del sujeto.

Publicaciones relacionadas: