¿Cuál es la minima división de un termómetro de mercurio?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la minima división de un termómetro de mercurio?

¿Cuál es la minima división de un termómetro de mercurio?

; la mínima división de escala del calibrando es 0,01 ºC.

¿Cómo funciona el termómetro de vacunas?

Generalmente son etiquetas adhesivas, que fijadas sobre el producto, revelan su exposición a una determinada temperatura sobrepasada la cual se autoactiva y aparece un cambio de color en el indicador. No guarde vacunas en la puerta.

¿Cuál es la escala de medición del termómetro?

  • La escala de medición va detrás del capilar y puede ser en grados Celsius (°C) o Fahrenheit (°F). De acuerdo con los estándares de la OMM (Organización Meteorológica Mundial), el termómetro debe ubicarse en sombra, dentro de una garita meteorológica a una altura de 2 metros sobre el nivel del suelo.

¿Qué es el termómetro de mínima?

  • En el termómetro de mínima, cuando la temperatura baja, el líquido (generalmente alcohol), arrastra un índice integrado que no puede atravesar, y se ve forzado a seguir su recorrido de retroceso.

¿Cómo se obtienen las escalas termométricas?

  • Al subir la temperatura aumentará el volumen del bulbo del tubo capilar y del líquido, pero como éste se dilata más que el material del tubo, el líquido ascenderá por el capilar al producirse un calentamiento o descenderá por un enfriamiento. Se obtienen así distintas escalas termométricas, siendo tres las más usadas:

¿Cómo funcionan los termómetros en la temperatura del aire?

  • (Los dos termómetros van suspendidos ligeramente inclinados con el depósito hacia abajo, por medio, de sendos cordelitos y ojetes D, a un marco o bastidor MM. El contacto con cuerpos sólidos es tan escaso que sólo, influye sobre los termómetros la temperatura del aire.)

Publicaciones relacionadas: