¿Cuáles son las escalas termicas o escalas de temperatura más importante?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las escalas termicas o escalas de temperatura más importante?

¿Cuáles son las escalas termicas o escalas de temperatura más importante?

Las escalas térmicas o escalas de temperatura más importantes son la Fahrenheit, la Celsius y la Kelvin (o absoluta). Cada escala considera dos puntos de referencia, uno superior y el otro inferior, y un número de divisiones entre las referencias señaladas.

¿Cómo se construye la escala Celsius?

La escala Celsius, la más utilizada, es centígrada: 100 divisiones separan el punto de congelación del punto de ebullición del agua. En la escala Fahrenheit de los anglosajones, estos dos puntos están separados por 180 grados.

¿Cómo fue graduada la escala Celsius?

Celsius es conocido como el inventor de la escala centesimal del termómetro. Durante el siglo XVI, el termómetro era graduado como "frío" colocándolo en una cueva y "caliente" cuando se exponía a los rayos del sol estival o sobre la piel caliente de una persona.25 abr 2019

¿Cuál es la escala de temperatura más importante?

  • Otra escala de temperatura importante es la escala Kelvin (°K), pensada para trabajar con un rango más amplio de temperaturas. La idea de proponer esta escala surgió de las discusiones relacionadas con las temperaturas máximas y mínimas que puede alcanzar un cuerpo.

¿Cuál es la exactitud de una escala de temperatura?

  • La exactitud de una escala de temperatura depende de si es capaz de medir una cierta temperatura, acercandose lo mas posible al valor real. La precision no esta dada por la escala sino por el instrumento de medicion.

¿Cómo puedes comparar las temperaturas entre las escalas?

  • Convirtiendo entre escalas Observando los dos termómetros mostrados, puedes hacer comparaciones generales entre las escalas. Por ejemplo, mucha gente se siente cómoda a una temperatura de entre 50°F y 80°F (o entre 10°C y 25°C).

¿Cuál es el punto de congelación del agua en esta escala de temperatura?

  • En esta escala de temperatura, a diferencia de la escala Celsius, el punto de congelación del agua se encuentra en los 32º F mientras que el punto de ebullición del agua está en los 212º F.

Publicaciones relacionadas: