¿Cuáles son las aportaciones de Demócrito?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las aportaciones de Demócrito?

¿Cuáles son las aportaciones de Demócrito?

Una de las principales aportaciones de Demócrito fue el desarrollo de la "teoría atómica del universo", que fue concebida originariamente por su mentor, el filósofo Leucipo. Demócrito acuñó por primera vez con esta teoría el término "átomo".

¿Cuáles eran los pensamientos de Demócrito?

Demócrito desarrolló la «teoría atómica del universo», concebida por su mentor, el filósofo Leucipo. Leucipo y Demócrito pensaban distinto a los eleatas, pues mientras los eleatas no aceptaban el movimiento como realidad, sino como fenómeno, los atomistas parten de que el movimiento existe en sí.

¿Que aporte hizo Demócrito al modelo Atòmico?

Modelo Atómico de Demócrito Demócrito fue el filósofo griego que postuló por primera vez un modelo acerca del átomo. Desarrolló la “Teoría Atómica del Universo” la cual, no se apoyaba de experimentos, sino de razonamientos lógicos.

¿Qué son los hongos y las bacterias?

  • Los hongos y las bacterias son dos tipos de organismos cuyas características pueden ser fácilmente confundidas pero que definitivamente no son lo mismo.

¿Quiénes son los hongos?

  • Podemos señalar que los hongos son organismos eucariotas entre los cuales podemos encontrar las levaduras y mohos, así como los productores de setas. Anteriormente, los hongos pertenecían al reino plantae (plantas y algas) pero se descubrió que tenían características muy particulares por lo que se clasificaron en el reino fungi.

¿Por qué los hongos pertenecen al reino Fungi?

  • Anteriormente, los hongos pertenecían al reino plantae (plantas y algas) pero se descubrió que tenían características muy particulares por lo que se clasificaron en el reino fungi. Los hongos son utilizados en diferentes ámbitos, algunos pueden ser consumidos debido a las vitaminas y proteínas que aportan.

¿Cuál es el caso de los hongos venenosos?

  • Tal es el caso de los hongos venenosos, los cuales pueden intoxicar y hasta provocar la muerte de quien los consume y de los hongos parásitos que al infectar a una persona o animal pueden enfermarlo (como el hongo que causa el pie de atleta). En el cuerpo humano hay 10 veces más células bacterianas que células humanas.

Publicaciones relacionadas: