¿Que era vivimos actualmente?

Tabla de contenidos

¿Que era vivimos actualmente?

¿Que era vivimos actualmente?

Estamos hablando del Antropoceno, la "Edad de los Humanos" que da por terminada la que conocíamos hasta ahora como el Holoceno.30 ago 2016

¿Que se entiende por Antropoceno?

El término Antropoceno se ha creado para designar las repercusiones que tienen en el clima y la biodiversidad tanto la rápida acumulación de gases de efecto de invernadero como los daños irreversibles ocasionados por el consumo excesivo de recursos naturales.

¿Qué es el Antropoceno y características?

El Antropoceno puede definirse como una nueva era geológica que se caracteriza por el incremento en el potente y lesivo accionar de la especie humana sobre el planeta, en especial a partir de los últimos dos siglos.

¿Qué son las eras geológicas?

  • Las eras son una de las divisiones mayores del tiempo geológico, son subdivisiones de los eones y se dividen a su vez en períodos.

¿Cuál es la era geológica de la Tierra?

  • Las eras geológicas de la tierra son cuatro y son las siguientes: Era Arcaica. Era Precámbrica. Era Paleozoica. Era Mesozoica. Era Cenozoica.

¿Cuáles son los períodos geológicos?

  • Los períodos o eras geológicas son lo que los geólogos y los paleontólogos utilizan para poder organizar el flujo temporal de la historia en la faz de la tierra. Debido al gran espacio de tiempo, 4.5 mil millones de años, es más útil si se divide en diferentes etapas para poder estudiarlo.

¿Cuál es la escala del tiempo geológico?

  • Las siguientes líneas de tiempo muestran la escala del tiempo geológico: la 1.ª muestra el tiempo completo desde la formación de la Tierra hasta el presente; la 2.ª muestra una vista ampliada del eón más reciente; la 3.ª la era más reciente; la 4.ª el período más reciente; y la 5.ª la época más reciente.

Publicaciones relacionadas: