¿Cuál es la pena por extorsion en el Estado de México?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la pena por extorsion en el Estado de México?

¿Cuál es la pena por extorsion en el Estado de México?

Capítulo III Bis - Extorsión. Al que sin derecho obligue a otro a dar, hacer, dejar de hacer o tolerar algo, obteniendo un lucro para sí o para otro o causando a alguien un perjuicio patrimonial, se le aplicarán de dos a ocho años de prisión y de cuarenta a ciento sesenta días multa.

¿Qué dice el artículo 15 del Código Penal del Estado de México?

Se presumirá como defensa legítima, salvo prueba en contrario, el hecho de causar daño a quien por cualquier medio trata de penetrar o haya penetrado sin derecho al hogar del agente, al de su familia, o sus dependencias o a los de cualquier persona que tenga la obligación de defender, al sitio donde se encuentren ...hace 4 días

¿Cómo se tipifica el delito de extorsión?

De acuerdo con el artículo 390 del Código Penal Federal, la extorsión, considerada como un delito de alto impacto, la comete “quien sin derecho obligue a otro a dar, hacer, dejar de hacer o tolerar algo, para obtener un lucro para sí o para otro, o causando a alguien un perjuicio patrimonial…”.

¿Cuántos años son por el delito de extorsión?

Con el título “Extorsión”, se reprime con tres a seis años de penitenciaría, al que, con violencia o intimidación obligare a otro a depositar, entregar, suscribir o destruir en perjuicio propio o ajeno, un documento capaz de producir cualquier efecto jurídico.

¿Cuánto tiempo es cadena perpetua en México?

No se impondrá pena o penas que aisladamente o en conjunto duren más de 30 años.

¿Cuál es la pena máxima de cárcel en México?

  • El gobierno mexicano elevó la pena máxima de cárcel a 140 años, a quien prive de libertad a otra persona en ese país. El decreto fue publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

¿Cuál es la pena máxima de prisión por secuestrar a otra persona?

  • Quien antes pagada de 20 a 40 años de prisión por secuestrar a otra persona, ahora pagará de 80 a 140 años. (Foto: Archivo). El gobierno mexicano elevó la pena máxima de cárcel a 140 años, a quien prive de libertad a otra persona en ese país.

¿Cuál es la pena máxima de feminicidio?

  • La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma el Código Penal Federal para incrementar, de 60 a 65 años, la pena máxima de prisión para quien cometa el delito de feminicidio, y establecer que la mínima será de 45 años, en lugar de 40.

¿Cuál es la pena de prisión por abuso sexual?

  • El artículo 261 se reforma para señalar que la pena de prisión por abuso sexual a menores de 15 años de edad y a personas que no pueden comprender el significado del hecho, será de entre 10 y 18 años. Actualmente, la pena es de entre seis y 13 años.

Publicaciones relacionadas: