¿Qué es el delito de hostigamiento?

Tabla de contenidos

¿Qué es el delito de hostigamiento?

¿Qué es el delito de hostigamiento?

Comete el delito de hostigamiento sexual el que con fines o móviles lascivos asedie u hostigue sexualmente a otra persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica o de poder, derivada de sus relaciones laborales, docentes, religiosas, domésticas, o cualquier otra, que implique subordinación de la víctima ...

¿Qué tipo de delito es el acoso?

El acoso es un delito recogido en la legislación penal y consiste en conductas como vigilancias o seguimientos con las cuales se menoscaba la libertad o el sentimiento de libertad y seguridad de otra persona. En este delito no cabe la comisión por omisión. Es decir, requerirá acción y dolo en la misma.28 abr 2021

¿Cómo hostigar a una persona?

Es posible hostigar con un látigo, una fusta, un rebenque u otro elemento. Actualmente, de todos modos, la idea de hostigar suele vincularse a atacar o molestar a alguien con insistencia. Quien hostiga, por lo tanto, acosa, persigue o asedia a su víctima.

¿Cuál es el artículo de abuso de confianza?

Artículo 384 Se reputa como abuso de confianza la ilegítima posesión de la cosa retenida si el tenedor o poseedor de ella no la devuelve a pesar de ser requerido formalmente por quien tenga derecho, o no la entrega a la autoridad, para que ésta disponga de la misma conforme a la ley.

¿Cuántos articulos tiene el Código Penal argentino?

7) Delitos previstos en los artículos 145 bis y ter del Código Penal. 8) Casos en que sea aplicable el artículo 41 quinquies del Código Penal....DISPOSICIONES GENERALES.
TITULO IAPLICACION DE LA LEY PENALArts.1 a 4
TITULO IIICONDENACION CONDICIONALArts. 26 a 29
TITULO IVREPARACION DE PERJUICIOSArts. 30 a 33
10 filas más

¿Qué es un hostigador?

Un hostigador es un soldado de infantería o caballería ligeras, ubicado normalmente a cierta distancia por delante o a los flancos de un cuerpo mayor de tropas amigas.

¿Cuáles son las penas de hostigamiento sexual?

  • -De acuerdo al Código Penal Federal en su Capitulo I, referente a hostigamiento sexual, abuso sexual, estupro y violación las penas son las siguientes: -A quien hostigue sexualmente, valiéndose de su posición jerárquica derivada de sus relaciones de poder (laborales, docentes, domésticas) se le impondrá una multa de cuarenta días.

¿Qué es el hostigamiento?

  • La ley diferencia de la siguiente forma a ambas conductas: El hostigamiento se presenta cuando existe un ejercicio del poder, en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en el ámbito laboral, que se expresa en conductas verbales, físicas o ambas.

¿Qué podría dar lugar a un delito de hostigamiento?

  • Otro supuesto que podría dar lugar a un delito de hostigamiento es el utilizado por los comerciales a través de llamadas constantes para vender algún producto, conocidas popularmente como spam telefónico.

¿Cómo se tipifica el hostigamiento sexual?

  • En el resto de los estados, así como en el Código Penal Federal, sólo se tipifica, con su correspondiente sanción, el hostigamiento sexual.

Publicaciones relacionadas: