¿Qué delito es portar arma de fuego?

¿Qué delito es portar arma de fuego?

¿Qué delito es portar arma de fuego?

El Código Penal Federal tipifica como delito la portación, fabricación, importación o acopio sin un fin lícito de instrumentos que sólo puedan ser utilizados para agredir y que no tengan aplicación en actividades laborales o recreativas.

¿Cuál es la diferencia entre portacion y posesion de armas?

LA POSESIÓN se dará cuando una persona la tiene o la lleva consigo en el interior de su domicilio, mientras que, LA PORTACIÓN será cuando la tiene o la lleva consigo fuera del domicilio.29 ago 2020

¿Qué requisitos necesitas para una portación de arma de fuego?

Documentos necesarios
Documento requeridoPresentación
Carta de antecedentes no penalesOriginal
Certificado de no consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos, anexando los resultados de los estudios de laboratorio practicadosOriginal
Comprobante de domicilio vigente no mayor a seis mesesOriginal y Copia
5 filas más

¿Cuánto se paga de fianza por portacion de armas?

En el dictamen aprobado se destaca que la ley vigente es laxa y que las personas que han sido detenidas por portar armas sin permiso salen libres al pagar fianzas de entre 2 mil y 10 mil pesos.16 dic 2016

¿Cuáles son las armas prohibidas?

las Mausser, Luger, Parabellum y Comando, así como los modelos similares del mismo calibre de las exceptuadas, de otras marcas. II. Revólveres en calibres no superiores al . 38 Especial, quedando exceptuado el calibre .

¿Cuáles son las armas permitidas por la Sedena?

Para protección de parcelas o ejidos, se autoriza el registro de armas largas (carabinas, rifles y escopetas), en calibres 0.22”, 12 GA, 16 GA, 20, 28 y 410, además cuando se trate de escopetas no deben ser de cañón de longitud inferior a 635 mm (25”), y las de calibre superior al 12 (. 729” ó 18.5 mm).

¿Cuándo aumentarán las penas por portación de arma de fuego?

  • Endurecen penas por portación de arma de fuego. La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó que se imponga prisión de cinco a 10 años. Castigo. En caso de que quien incumpla la ley porte dos o más armas, la pena correspondiente se aumentará hasta en dos terceras partes.

¿Qué requisitos tiene la Unión Americana para portar armas de fuego?

  • Como se menciona en la respuesta anterior, cada estado de la Unión Americana tiene la facultad de regular las condiciones para poder portar armas de fuego. Algunos requisitos generales son: ser mayor de edad, no tener ninguna prohibición para poseer arma de fuego y ser residente del estado.

¿Cuál es la pena de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército?

  • Con prisión de cinco a treinta años y de cien a quinientos días multa, si se trata de cualquiera otra de las armas comprendidas en el artículo 11 de esta Ley. Por acopio debe entenderse la posesión de más de cinco armas de las de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

¿Qué dicen las leyes sobre la posesión de armas de fuego?

  • ¿~é dicen las leyes sobre la posesión de armas de fuego para la legítima defensa? En México, el artículo 10 constitucional, faculta a todos los ciu­ dadanos a poseer armas de fuego en nuestro domicilio para segu­ ridad y legítima defensa. Sin embargo, la posesión del arma queda restringida al domicilio de la persona.

Publicaciones relacionadas: