¿Qué aporto Kant a la pedagogia?

Tabla de contenidos

¿Qué aporto Kant a la pedagogia?

¿Qué aporto Kant a la pedagogia?

Kant sostiene como tesis pedagógica fundamental que la educación es absolutamente indispensable para el desarrollo de la humanidad. Precisamente por tener todos los seres humanos "tan gran Page 5 5 propensión a la libertad", se les ha de "acostumbrar pronto a someterse a los dictados de la razón"(10).

¿Qué es la disciplina para Kant?

Kant considera que una sana, pero firme disciplina es necesaria para “… impedir que la parte animal se imponga sobre la humanidad, tanto individual como en la sociedad. La disciplina consiste, por tanto, en la domesticación del salvajismo” (Kant: 2004:55). Sin disciplina, es imposible esperar nada de ningún hombre.

¿Qué significa cultivarse según Kant?

b) Cultivado. La cultura comprende la instrucción y la enseñanza. Proporciona la habilidad, que es la posesión de una facultad por la cual se alcanzan todos los fines propuestos. Por tanto, no determina ningún fin, sinó que lo deja a merced de las circunstancias.

¿Qué opina Kant sobre la virtud?

En "La doctrina de la virtud", Kant repetidamente afirma que nuestra propia perfección moral es un fin a la vez que un deber.

Publicaciones relacionadas: