¿Qué dice el artículo 367?

Tabla de contenidos

¿Qué dice el artículo 367?

¿Qué dice el artículo 367?

Artículo 367. - Comete el delito de robo: el que se apodera de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley.

¿Cuál es la cadena perpetua?

Pen. Pena que supone el encerramiento de un condenado de por vida en una prisión.

¿Qué es un hurto simple?

ARTÍCULO 185°| HURTO SIMPLE. – El que, para obtener provecho, se apodera ilegítimamente de un bien mueble, total o parcialmente ajeno, sustrayéndolo del lugar donde se encuentra, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años.27 de jun de 2561 BE

¿Cuál es la pena máxima en España?

  • ¿CUAL ES LA PENA MÁXIMA EN ESPAÑA? Nuestro Código Penal establece un límite máximo de condena de VEINTE AÑOS, salvo lo que excepcionalmente dispongan otros preceptos de dicho texto legal. Esto se aplica en el caso de que se trate de un solo delito.

¿Cuál es la pena máxima de veinte años?

  • A pesar de las penas tan elevadas que se recogen, pudiendo incluso llegar a ser condenada una persona a 150 años u otras penas similares, como alguna vez hemos escuchado en los medios de comunicación, únicamente cumplirá de forma efectiva en prisión como máximo VEINTE AÑOS.

¿Cómo se reducen las penas penitenciarias?

  • Esto se debe a que aunque en la vía judicial se condene a un número de años determinado, en la vía ejecutiva, es decir, cuando se aplica las leyes penitenciarias, estas penas se van a ver reducidas de forma considerable.

Publicaciones relacionadas: