¿Cuántos años te dan por arma blanca?

Tabla de contenidos

¿Cuántos años te dan por arma blanca?

¿Cuántos años te dan por arma blanca?

Se impondrá de uno a seis años de prisión y de cien a quinientos días multa, a quienes transmitan la propiedad de un arma sin el permiso correspondiente.

¿Qué se considera un arma blanca?

El Arma blanca se caracteriza por presentar un extremo aguzado y por lo menos un borde cortante o afilado. Arma blanca es un instrumento lesivo manejado manualmente que ataca la superficie corporal por un filo, una punta o ambos a la vez.

¿Cuántos años te dan por asalto a mano armada?

- Cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario, se impondrá hasta dos años de prisión y multa hasta de cien veces el salario. Cuando exceda de cien veces el salario, pero no de quinientas, la sanción será de dos a cuatro años de prisión y multa de cien hasta ciento ochenta veces el salario.

¿Qué tipo de arma blanca es un destornillador?

Las armas blancas, de acuerdo con la definición jurídica, pueden clasificarse en: Punzantes o penetrantes: por ejemplo, un destornillador, sus bordes no penetran, sino que la punta cumple aquella función.11 ago 2018

¿Qué es la ley sobre Armas blancas?

  • Hoy vamos a hablar sobre la legislación sobre armas blancas, sobre nuestros cuchillos, navajas o machetes, que podemos hacer con ellos, si podemos llevarlos, no podemos llevarlos. La ley está bastante bien explicada pero mucha gente desconoce y eso le puede llevar a tener algún problema fácilmente explicable.

¿Cuáles son los puñales de armas blancas?

  • Bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda. Armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.

¿Cuál es la pena de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército?

  • Con prisión de cinco a treinta años y de cien a quinientos días multa, si se trata de cualquiera otra de las armas comprendidas en el artículo 11 de esta Ley. Por acopio debe entenderse la posesión de más de cinco armas de las de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

¿Cuál es la sanción por portación o acopio de armas?

  • Para la aplicación de la sanción por delitos de portación o acopio de armas, el Juez deberá tomar en cuenta la actividad a que se dedica el autor, sus antecedentes y las circunstancias en que fue detenido. Artículo 83 Ter. Al que sin el permiso correspondiente posea un arma de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, se le sancionará:

Publicaciones relacionadas: