¿Cómo se sanciona el adulterio en Bolivia?

Tabla de contenidos

¿Cómo se sanciona el adulterio en Bolivia?

¿Cómo se sanciona el adulterio en Bolivia?

Derógase el artículo 109 del Código Civil en cuanto establece el adulterio como impedimento dirimente para el matrimonio entre culpable y su cómplice. Sin embargo, la mujer no podrá contraer nuevo matrimonio sino después de trescientos días de decretada la separación provisional.

¿Cómo se castiga el adulterio en Argentina?

En Argentina el adulterio estaba penado por el art. 001 del Código Penal, pero fue derogado por ley 24.453 de 1995.

¿Qué es el adulterio?

  • Además, el adulterio es “pecar contra Dios” ( Génesis 39:7-9 ). Los hijos también sufren, pues podrían verse separados de uno de sus padres. Por todo esto, la Biblia advierte: “Dios juzgará a los fornicadores y a los adúlteros” ( Hebreos 13:4 ). “Honren el matrimonio, y los casados manténganse fieles el uno al otro.”

¿Quién puede ser acusado de adulterio?

  • Un hombre nunca puede ser, prácticamente, acusado de adulterio aunque lleve una vida escandalosa. Una mujer lo puede ser por una sola falta. Esta postura, inadmisible hoy, sólo tiene una explicación histórica. Porque las normas fueron aún mucho más bárbaras.

¿Qué es el adulterio en la Biblia?

  • LO QUE DICE LA BIBLIA. En la Biblia, la palabra adulterio por lo general se refiere a cuando un hombre o una mujer casados tienen voluntariamente relaciones sexuales con alguien que no es su cónyuge ( Job 24:15; Proverbios 30:20 ). El adulterio es algo repugnante para Dios.

¿Es el adulterio un pecado imperdonable?

  • ¿Es el adulterio un pecado imperdonable? No. En la Biblia leemos que Dios perdonó a hombres y mujeres, entre ellos adúlteros, que se arrepintieron de sus pecados y abandonaron su vida inmoral ( Hechos 3:19; Gálatas 5:19-21 ). Estas personas llegaron a ser amigas de Dios ( 1 Corintios 6:9-11 ).

Publicaciones relacionadas: