¿Cuánto te puede caer por robo con violencia?

Tabla de contenidos

¿Cuánto te puede caer por robo con violencia?

¿Cuánto te puede caer por robo con violencia?

1. El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase.

¿Qué te puede pasar si robas?

Cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario, se impondrá hasta dos años de prisión y multa hasta de cien veces el salario. ... Cuando exceda de quinientas veces el salario, la sanción será de cuatro a diez años de prisión y multa de ciento ochenta hasta quinientas veces el salario.

¿Cuántos años son de cárcel por robo a mano armada?

Si el robo se ejecutare con violencia, a la pena que corresponda por el robo simple se agregarán de seis meses a cinco años de prisión. Si la violencia constituye otro delito, se aplicarán las reglas de la acumulación. La violencia a las personas se distingue en física y moral.

¿Cómo se tipifica el robo agravado?

El delito de robo (¨robbery¨ en inglés) implica el apoderamiento de una cosa ajena contra la voluntad de su dueño, mediante el uso de fuerza o amenaza. Si se usa un arma en la comisión del delito, se llama robo agravado.4 abr 2021

¿Que se entiende por hurto agravado?

El delito de hurto con agravantes consistirá siempre en el apoderamiento mediante destreza de un bien mueble ajeno cuya valor sea superior a una remuneración mínima vital, pero que tiene que ser cometida con la concurrencia de cualquiera de las circunstancias agravantes específicas que se detallan en el artículo 186 ...

¿Cuál es la pena de robo?

  • Esta distinción es relevante porque el delito conlleva una pena de prisión, sin embargo las faltas nunca pueden penarse con prisión, solo con otro tipo de penas, como la multa. En cuanto al robo, debido a que es una conducta más grave, siempre será delito, nunca falta, con independencia del valor de lo robado.

¿Cuál es la pena de robo con violencia?

  • Si el robo se ejecutare con violencia, a la pena que corresponda por el robo simple se agregarán de seis meses a cinco años de prisión. Si la violencia constituye otro delito, se aplicarán las reglas de la acumulación. La violencia a las personas se distingue en física y moral.

¿Qué es el robo en el derecho penal?

  • La conducta que comúnmente se conoce como “robar”, en Derecho penal el robo recibe distintos nombres según concurran distintas circunstancias: Por ejemplo: si te quitan la cartera del bolso sin que te des cuenta, según el Derecho penal no te han robado, sino que te han hurtado.

¿Cuál es la pena para el objeto robado?

  • Cuando el objeto robado sea un vehículo automotor terrestre que sea objeto de registro conforme a la ley de la materia, con excepción de las motocicletas, la pena será de siete a quince años de prisión y de mil quinientos a dos mil días multa.

Publicaciones relacionadas: