¿Qué parte de Colombia llueve más?

Tabla de contenidos

¿Qué parte de Colombia llueve más?

¿Qué parte de Colombia llueve más?

La región Pacífica es la más lluviosa en Colombia y también la que presenta el mayor número medio de días lluviosos: entre 200 y 250 al año, aunque en amplias zonas pueden registrarse alrededor de 300 días con lluvia al año. En la mayor parte del norte y centro de la Región se observa un comportamiento bimodal.

¿Cuál es la region más lluviosa en nuestro país?

También hay una diferencia entre las dos laderas: la costa occidental, con vista al Pacífico, es más calurosa y tiene una estación seca muy pronunciada de diciembre a abril, mientras que la costa oriental, con vista al Mar Caribe, es más húmeda y lluviosa.

¿Cuáles son las zonas más humedas en Colombia?

Los cinco humedales más importantes de Colombia

  • Sistema Delta Estuarino del Río Magdalena, Ciénaga Grande de Santa Marta – Magdalena.
  • Laguna de la Cocha – Nariño.
  • Delta del Río Baudó – Chocó
  • Complejo de Humedales Laguna del Otún – Risaralda.
  • Sistema Lacustre de Chingaza.
27 oct 2019

¿Cuál es el lugar más lluvioso del mundo?

  • Durante todo el año llueve, pero existen épocas en las que las precipitaciones incrementan y la humedad es casi insoportable. Es catalogado como «uno de los lugares más lluviosos del mundo». Es una zona ubicada en el Pacífico, en Colombia. Existen dos épocas del año, en donde el agua es más frecuente y las fuertes lluvias no cesan por semanas.

¿Cuál es el lugar más lluvioso de la Tierra?

  • El lugar más lluvioso de la Tierra Según los registros e l lugar más lluvioso de la tierra se encuentra en Colombia, dentro del departamento de Chocó. Precisamente hablamos del municipio de Lloró, donde las lluvias, se pasan de abundantes.

¿Cuál es el lugar más lluvioso del planeta?

  • Está ubicado sobre el Pacífico y es uno de «los lugares más lluviosos del planeta». Todos los días llueve y muy rara vez se ven los rayos del sol. Anualmente, se registra más de 13.000 milímetros de agua. Esto sucede especialmente en un lugar conocido como «Lloró». Allí convergen las selvas, las playas, los ríos y demás ecosistemas.

¿Qué cantidad de lluvia llueve en Colombia?

  • Ubicada al noroeste de Colombia, esta zona selvática de clima tropical registra en algunos puntos la extraordinaria cantidad de 13.000 milímetros de lluvia cada año. Es, casi con toda probabilidad, la región de todo el planeta donde más llueve.

Publicaciones relacionadas: