¿Cómo se escribe obtuve?

Tabla de contenidos

¿Cómo se escribe obtuve?

¿Cómo se escribe obtuve?

Formas no personales
InfinitivoGerundio
Pretérito perfecto simple / PretéritoFuturo simple / Futuro
yoobtuveobtendré
tú / vosobtuvisteobtendrás
53 filas más

¿Cómo se escribe tuvo de tener algo?

Tuvo es el verbo tener conjugado en 3ª persona del pretérito perfecto (él tuvo o ella tuvo) y significa poseer algo. Son palabras homófonas, que suenan igual pero se diferencian en la escritura.

¿Cuál es la forma verbal de tuve?

  • Como vimos, la forma verbal ‘ tuve ‘ corresponde a la primera persona del pretérito perfecto simple del verbo tener, por lo que te convendrá aprender cómo se conjuga este tiempo verbal: Entonces, ya deberías de tener claro que “ tube ” no existe en español, por lo que deberías dejar de utilizar esa palabra.

¿Qué significa “tener”?

  • Si va seguido o acompañado de un sustantivo que tengan algún significado de tiempo, entonces “tener” tendrá el significado de edad o de duración. Por ejemplo, Tienen 15 años, es normal, que quieran salir un poco más. Refrenar sentimientos, pasiones o algunos impulsos que se sientan. Por ejemplo, Tente y no sigas gritando.

¿Cuál es la manera correcta de escribir la letra uve?

  • La manera correcta de escribirla es TUVE. Hace muchos años que se utiliza el mismo sonido para la letra be y para la letra uve, cosa que induce fácilmente en errores a la hora de escribir.

Publicaciones relacionadas: