¿Cuál es la parte más importante del trabajo de investigación?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la parte más importante del trabajo de investigación?

¿Cuál es la parte más importante del trabajo de investigación?

Desarrollo. El desarrollo o cuerpo del trabajo es la parte más fundamental de la estructura del trabajo de investigación, ya que es extensa y se busca presentar de manera organizada cada contenido expresado en el índice.

¿Cuál es el objetivo principal de la tesis?

¿Cuál es el objetivo de elaborar una tesis? Permite, mediante una investigación formal, realizar una aportación, recopilación o experimentación de un conocimiento, tema o disciplina específica, dentro de una carrera profesional.7 abr 2021

¿Cuál es el contenido de la tesis?

El contenido del trabajo de investigación de la tesis deberá considerar imprescindiblemente las siguientes partes: cuerpo preliminar, texto, conclusiones y bibliografía, optativamente incluirá glosario y material complementario.

¿Qué es lo que debe de llevar un trabajo de investigación?

Generalmente, la estructura más común de ordenar las partes de un trabajo de investigación es la siguiente: portada, introducción, índice, desarrollo, conclusión, bibliografía y en algunos casos, las notas propias del autor o los autores para la finalización.

¿Cuáles son características de la tesis?

Una tesis pretende comprobar una hipótesis la cual debe ser planteada al inicio de toda la tesis. ... Ofrece una verdad comprobada después de concluir el trabajo. Sus resultados tienen que ser precisos, claros y específicos.19 ene 2021

¿Cuál es la primera parte de la tesis?

  • La primera parte de la tesis se dedica a la comprensión del caso de estudio: Partiendo de la visión general, se procede a ir desglosando cada elemento de la investigación, desarmando cada pieza que será fundamentadas a nivel teórico y medidas y aplicadas a nivel práctico en las siguientes dos partes de la tesis. Aquí es donde irán:

¿Qué es una tesis de estudio?

  • Una tesis es una oportunidad de realizar uno de los ejercicios intelectuales más importantes que existe. Y puede llegar a ser publicada si se cumple con los estándares de calidad que exigen las casas de estudio, con lo que se convierte en una tarjeta de presentación profesional.

¿Cuáles son las razones para evaluar la importancia de una tesis?

  • Existen otras y muy válidas razones por las que podríamos evaluar la importancia de una tesis. Estas, están más relacionadas con los beneficios desde el punto de vista intelectual.

¿Qué es la portada de la tesis?

  • La portada corresponde a la primera página de la tesis. En ésta se colocan los datos que identifican al autor o autores, el título de la investigación, el nombre del tutor o tutores, el nombre y el logo de la institución universitaria, la facultad universitaria, la carrera o postgrado de estudio y, la fecha y el lugar de entrega de la tesis.

Publicaciones relacionadas: