¿Cómo se calcula la equivalencia?

Tabla de contenidos

¿Cómo se calcula la equivalencia?

¿Cómo se calcula la equivalencia?

Si las fracciones irreducibles son iguales, son equivalentes. Multiplicar el numerador de cada una de ellas por el denominador de la otra (multiplicar "en cruz"). Si el resultado de esas dos multiplicaciones es igual, son equivalentes.

¿Cómo se calcula la equivalencia decimal?

0:027:17Sugerencia de vídeo · 57 segundosEquivalencia entre fracción y decimal - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Cómo convertir 11 19 a decimal y porcentaje?

2:185:31Sugerencia de vídeo · 26 segundosConvertir fracción a porcentaje y viceversa (Ejemplo 1) - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Cuál es la equivalencia de 11 19?

Multiplica 0.57894736 por 100 para convertir a porcentaje.

¿Cómo se calcula la equivalencia en número decimal y porcentaje?

Multiplica el numerador y el denominador por 2 para obtener . El decimal equivalente es 0.8. Puedes escribir esto como un porcentaje moviendo el punto decimal dos lugares hacia la derecha. Como 0.8 sólo tiene un lugar a la derecha, incluye un 0 en el lugar de las centésimas: 0.8 = 0.80 = 80%.

¿Cómo sacar la equivalencia de decimal a fracción?

Para convertir un decimal en una fracción, escribimos el número decimal como un numerador y su valor posicional como el denominador. Si hay un número a la izquierda del punto decimal, dejamos ese número como un entero.

¿Cómo se saca la equivalencia de un porcentaje?

es el factor multiplicativo ( o sea el porcentaje en forma decimal), el tanto por ciento equivalente es: . Como ilustración el porcentaje que representa 40 sobre 50 se obtiene realizando el cálculo: 40/50 x 100 = 0.8 x 100 = 80%.

Publicaciones relacionadas: