¿Cuál es la parte más suave del cerdo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la parte más suave del cerdo?

¿Cuál es la parte más suave del cerdo?

Solomillo. El solomillo de cerdo es una de las piezas más magras y tiernas de la carne de cerdo, y una vez más, si es ibérico aun será más jugoso por el aporte extra de grasa infiltrada. Es una pieza alargada y redondeada de la parte trasera superior del animal.

¿Cuáles son las partes del cerdo que más se consumen?

  • Partes del cerdo que más se consumen Las mejores partes del cerdo ibérico o, al menos, las que más se comen son las costillas, la panceta, el lomo, las patas –con las que se hacen jamones y paletillas – y el morro, pero vamos a explicarlas una a una.

¿Cuál es la parte del cerdo más apreciada?

  • Esta parte del cerdo suele ser muy apreciada, ya que se localiza sobre las paletillas. La presa tiene bastante grasa intermuscular, esto le aporta jugosidad. Su forma de cocción idónea es a la brasa o a la plancha, es una parte del cerdo muy sabrosa. A menudo se utiliza para la elaboración de algunos embutidos como el lomo o el morcón.

¿Cuál es la pieza más popular del cerdo?

  • Una de las partes más populares del cerdo es la presa, al tener grasa intramuscular se trata de una pieza muy sabrosa. La pluma es la pieza que encontramos antes del lomo (si vamos desde el morro hacia el rabo). Tiene una forma triangular y como el lomo, tienen bastante sabor.

¿Cómo preparar el cerdo?

  • Definitivamente el cerdo es una de nuestras carnes preferidas. Existen muchísimas formas de prepararlo y, además, todo, absolutamente todo en este animal, se puede aprovechar para comer. No hay nada como botanear chicharrón con un buen guacamole, un taco de carnitas o incluso en preparaciones largas como los ahumados o barbecue.

Publicaciones relacionadas: