¿Qué es la patrística y sus maximos representantes?

Tabla de contenidos

¿Qué es la patrística y sus maximos representantes?

¿Qué es la patrística y sus maximos representantes?

1ª Filosofía Patrística (siglo I-V d.C) cuyo máximo representante es Agustín de Hipona: las creencias religiosas de un selecto grupo de pensadores (Justino, Tertuliano, Clemente, Orígenes, San Jerónimo, San Ambrosio, San Basilio, San Isidoro, Boecio, Juan Damasceno...)

¿Cuáles fueron los planteamientos principales que se desarrollaron en el período de la escolástica?

Características de la escolástica

  • Su principal finalidad era integrar los conocimientos que se tenían pos separado tanto de la razón, por parte de los filósofos griegos, como de las revelaciones cristianas.
  • Los escolásticos creían en la armonía entre los fundamentos de la razón y de la fe.
Más elementos…

¿Que enseña la patrística?

Se conoce como Patrística al conjunto de escritos doctrinales de los primeros siglos del cristianismo, cuya intención era definir el dogma, unificar las distintas interpretaciones del cristianismo y promocionar la doctrina cristiana, en la mayoría de los casos exponiéndola en un lenguaje filosófico que la hiciera ...

¿Qué es la patrística y la escolástica en filosofía?

La escolástica fue la corriente teológico-filosófica predominante del pensamiento medieval, tras la patrística de la Antigüedad tardía, y se basó en la coordinación entre fe y razón, que en cualquier caso siempre suponía una clara subordinación de la razón a la fe (Philosophia ancilla theologiae «la filosofía es sierva ...

¿Cuáles son los principales representantes de la escolastica?

hace 4 días Los 7 principales representantes de la escolástica

  1. Juan Escoto Eriúgena (815-877) ...
  2. San Anselmo de Canterbury (1033-1109) ...
  3. Pedro Abelardo (1079-1142) ...
  4. San Buenaventura (1217-1274) ...
  5. Santo Tomás de Aquino (1225-1274) ...
  6. Juan Duns Escoto (1266-1308) ...
  7. Guillermo de Ockham (1285-1349)
19 mar 2019

¿Qué es la escolástica y cuáles son sus representantes?

Se conoce como escolástica o filosofía escolástica a la doctrina de pensamiento teológico y filosófico emprendida por el mundo de la Antigüedad Clásica para explicarse el fenómeno religioso del Cristianismo, y que se impuso durante todo el medioevo como la principal corriente de enseñanza en universidades, escuelas ...

¿Cómo se originó la civilización azteca?

  • Muchos creen que la civilización azteca se originó en el área de la actual Arizona, Nuevo México, Nevada, y Colorado. Los relatos históricos comúnmente comienzan a finales del siglo XII, cuando emigraron a lo que es hoy México central.

¿Cuál es el aspecto más interesante de aztecas?

  • Otro aspecto interesante de los aztecas es su concepción cíclica del tiempo, basado en la era de los Soles que son vistos como diferentes etapas de la historia del pueblo mexica.

¿Qué es el calendario azteca?

  • El calendario azteca o la piedra de sol es un disco monolítico que fue creado por los mexicas con el fin de mantener un sentido cíclico del tiempo. Basándose en la observación de los astros y el cambio de las estaciones, los mexicas crearon el calendario azteca, un disco monolítico que les brindaba un increíble sentido cíclico del tiempo.

¿Cuál era la educación de los aztecas?

  • 5) La educación. – Los aztecas 5) La educación. La educación era importante pero se diferenciaba la enseñanza de los nobles, desarrollada en escuelas especializadas ( calmécac) de la que recibían los macehualtín, los no privilegiados.

Publicaciones relacionadas: