¿Qué diferencia hay entre los hidrocarburos ciclicos y aromáticos?

Tabla de contenidos

¿Qué diferencia hay entre los hidrocarburos ciclicos y aromáticos?

¿Qué diferencia hay entre los hidrocarburos ciclicos y aromáticos?

Acciones de página
Hidrocarburos Alifáticos Cíclicos y Aromáticos
Concepto:Compuestos formados exclusivamente por átomos de Carbono e Hidrógeno. Se obtienen a partir del petróleo o del gas natural mediante Destilación fraccionada
1 fila más

¿Qué es un hidrocarburo alifático y un hidrocarburo aromático?

Los hidrocarburos aromáticos y alifáticos estan formados exclusivamente por carbono e hidrógeno, pero los aromáticos tienen una estructura especial, el anillo aromático también llamado anillo bencénico. ... Los hidrocarburos aromáticos son más resistentes a la reducción y a la oxidación que los alquenos.

¿Qué son hidrocarburos aromáticos o cíclicos?

Un hidrocarburo aromático o areno​ es un compuesto orgánico cíclico conjugado que posee una mayor estabilidad debido a la deslocalización electrónica en enlaces π.

¿Cuál es la diferencia entre los hidrocarburos cíclicos y Aciclicos?

a) ACICLICOS: Son hidrocarburos de cadenas carbonadas abiertas. Existen dos tipos de cadenas abiertas: -Cadenas lineales: los átomos de carbono pueden escribirse en línea recta. ... b) CICLICOS: Son hidrocarburos de cadenas carbonadas cerradas, formadas al unirse dos átomos terminales de una cadena lineal.

¿Qué son los hidrocarburos aromáticos?

Los hidrocarburos aromáticos son aquellos hidrocarburos que poseen las propiedades especiales asociadas con el núcleo o anillo del benceno, en el cual hay seis grupos de carbono-hidrógeno unidos a cada uno de los vértices de un hexágono. ... por condensación de los anillos de benceno.

¿Cómo se clasifican los hidrocarburos alifáticos?

Los hidrocarburos se pueden clasificar en dos tipos principales, alifáticos y aromáticos. Los alifáticos, a su vez se pueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de carbono.

¿Qué son los hidrocarburos cíclicos?

  • Hidrocarburos cíclicos Se denominan así a los hidrocarburos de cadena cerrada. Para nombrarlos se utiliza el prefijo ciclo- y se siguen las mismas normas vistas hasta ahora.

¿Qué es un hidrocarburo aromático?

  • Su fórmula general es CnH2n-2. Los Hidrocarburos aromáticos son derivados del Benceno, C6H6, líquido de Punto de ebullición 80 ºC, inmiscible en agua, buen disolvente de compuestos orgánicos, como colorantes, barnices, etcétera, y materia prima base de muchas sustancias de la industria química.

¿Qué propiedades tienen los hidrocarburos alicíclicos?

  • Por lo tanto, las propiedades químicas o físicas de estos hidrocarburos alicíclicos no difieren demasiado de las de sus homólogos de cadena abierta. Ambos son reactivos frente a las mismas especies (a decir, halógenos bajo luz utravioleta), y pueden sufrir fuertes oxidaciones o combustionar liberando calor.

¿Qué es un hidrocarburo?

  • Es un hidrocarburo en que algún átomo de carbono no está unido a otros cuatro átomos por enlace simple, sino que tiene algún enlace doble o triple. Alquenos: son hidrocarburos que tienen doble enlace carbono-carbono en su molécula, y por eso son denominados insaturados. La fórmula general es CnH2n.

Publicaciones relacionadas: