¿Qué tipo de narrador posee el texto de la obra Drácula?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de narrador posee el texto de la obra Drácula?

¿Qué tipo de narrador posee el texto de la obra Drácula?

Se trata de un narrador testimonial, pues aunque haya participado en los acontecimientos que relata, no tiene sin embargo un papel protagonista en la novela de Stoker sino más bien de mero testigo (o personaje secundario).

¿Quién es el narrador de un personaje determinado?

  • Este narrador se identifica con un personaje determinado y conoce solo aquello que conoce el personaje o aquello que a este le han contado.

¿Quién es el narrador de la historia?

  • Mientras que el autor (o escritor) es la persona que escribe el relato, el narrador es la voz que nos transmite la historia. Por tanto, es el autor el que decide qué narrador nos va a contar la historia y de qué manera va a hacerlo. Existen muchos tipos de narradores y muchas clasificaciones.

¿Cuál es el papel del narrador en la novela?

  • Dentro de la narración, el papel del narrador es muy relevante, ya que es la voz encargada de transmitir la historia en cuestión. Nótese a modo de ejemplo, el comienzo de la novela "El elegido de Blásadath", publicada inicialmente por la editorial Palibrio y con autoría de Israel Mustelier: "A las siete de la mañana llegué a la casa de Pedro Báez.

¿Cómo se usa el narrador en primera persona?

  • Vemos como en este ejemplo se usa todo el rato el narrador protagonista en primera persona, menos al final (señalado en negrita), en que, buscando acercarse al lector de una forma directa y que lo involucre, se pasa a un narrador en segunda persona.

Publicaciones relacionadas: