¿Cuál es el tipo de narrador explica Drácula?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el tipo de narrador explica Drácula?

¿Cuál es el tipo de narrador explica Drácula?

Se trata de un narrador testimonial, pues aunque haya participado en los acontecimientos que relata, no tiene sin embargo un papel protagonista en la novela de Stoker sino más bien de mero testigo (o personaje secundario).

¿Quién narra la historia Drácula?

Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con el erudito húngaro Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Drăculea....
Drácula
de Bram Stoker
La portada de la primera edición.
GéneroNovela
SubgéneroNovela epistolar, literatura de invasión, ficción gótica, literatura de vampiros y terror
11 filas más

¿Cuál es el contexto historico de Drácula?

Hace 540 años, el 14 de diciembre de 1476, fallecía en Transilvania el auténtico Conde Drácula: Vlad «El Empalador» (Vlad Tepes en rumano). Este sádico príncipe fue el personaje histórico, tan real como la vida misma, que sirvió de inspiración a Bram Stoker para crear al vampiro más famoso de todos los tiempos.13 dic 2016

¿Cuál es la primera edición de Drácula?

  • La portada de la primera edición. Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, a raíz de la cual, su personaje antagonista, el conde Drácula, se volvió el arquetipo de vampiro occidental por antonomasia, llegando a ser considerado el vampiro más famoso.

¿Quién sigue recluido en el castillo de Drácula?

  • Mientras, Jonathan sigue recluido en el castillo de Drácula, pero su cautiverio finaliza cuando logra huir descendiendo por sus muros, cayendo al río que bordea la fortaleza y siendo arrastrado por la corriente.

¿Qué es la personalidad de Drácula?

  • Convirtiéndose durante un breve período de tiempo en huésped del conde, el joven inglés va descubriendo que la personalidad de Drácula es extraña comparada a sus costumbres inglesas: no se refleja en los espejos, no come nunca en su presencia, y hace vida nocturna.

¿Cuál es el formato de Drácula?

  • Formato. Tapa dura. [ editar datos en Wikidata] Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, a raíz de la cual, su personaje antagonista, el conde Drácula, se volvió el arquetipo de vampiro occidental por antonomasia, llegando a ser considerado el vampiro más famoso.

Publicaciones relacionadas: