¿Cuál es el mes que más llueve en Madrid?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el mes que más llueve en Madrid?

¿Cuál es el mes que más llueve en Madrid?

El mes más húmedo (con la precipitación más alta) es Octubre (60mm). El mes más seco (con la precipitación más baja) es Agosto (10mm).

¿Cuál será la estación más lluviosa en España en los próximos años?

  • ¿Cuál será la estación más lluviosa en los próximos años? La primavera de 2018 fue la más lluviosa en España desde 1965. Aún falta el balance oficial de la Agencia Estatal de Meteorología, pero ya podemos ir concluyendo que este invierno ha sido menos lluvioso de lo habitual en el conjunto del país.

¿Es raro que llueva por la tarde?

  • En todo caso, las lluvias suceden siempre durante la tarde, es bastante raro que llueva por la mañana, salvo que se acerqué un huracán o algún acontecimiento meteorológico extraordinario.

¿Por qué las lluvias ocurren siempre por la tarde?

  • Al parecer el motivo de que las lluvias ocurran siempre por la tarde es que las nubes se van formando en el transcurso de la mañana, cuando el sol empieza a calentar, el suelo y el aire caliente y húmedo empieza a llover. Aunque como digo no llueve todos los días, sí que es bastante conveniente hacerse con un buen paraguas y unas botas de aguas.

¿Cuál es la época más húmeda del año?

  • Las temperaturas suelen encontrarse siempre en torno a las 18-25 ºC, aunque ciertos días éstas pueden bajar bastante en la noche y subir más durante el día (especialmente en Invierno). La temporada húmeda comprende el intervalo entre Mayo y Noviembre, pero los meses donde las lluvias son mayores son Junio, Julio y Agosto.

Publicaciones relacionadas: