¿Cómo es la oración de Alma de Cristo?

Tabla de contenidos

¿Cómo es la oración de Alma de Cristo?

¿Cómo es la oración de Alma de Cristo?

Alma de Cristo, santifícame Cuerpo de Cristo, sálvame Sangre de Cristo, embriágame Agua del costado de Cristo, lávame Pasión de Cristo, confórtame Oh buen Jesús, óyeme Dentro de tus llagas, escóndeme.

¿Cuál es el significado del cuerpo de Cristo?

Corpus Mysticum (en latín), cuyo significado es Cuerpo místico de Cristo o más genéricamente Cuerpo de Cristo es el nombre dado a la Iglesia como un cuerpo único en que Pablo describe a la Iglesia como un cuerpo único, siendo el propio Cristo su Cabeza.

¿Quién fue el autor de la oración del alma de Cristo?

  • Origen de la oración del Alma del Cristo. El autor de "El alma de Cristo" es desconocido, pero muchos han especulado que fue el Papa San Juan XXII. Popularmente se asumió que había sido escrita por San Ignacio de Loyola dado que aparece en su famoso libro "Ejercicios Espirituales".

¿Qué oraciones hay tan bonitas como el alma de Cristo?

  • Pocas oraciones hay tan bonitas como el Anima Christi o Alma de Cristo. San Ignacio de Loyola la incluyó en los Ejercicios Espirituales y por eso muchos piensan que es el autor de la misma, aunque en realidad su origen es medieval.

¿Qué es el alma de Cristo?

  • El Alma de Cristo: La oración que todo católico debe rezar. La oración del Alma de Cristo, o Ánima Christi es una oración que todo católico debe conocer y rezar a diario. El Alma de Cristo trae consigo una gran bendición para quien la reza con fe y devoción.

¿Qué es la oración cristiana?

  • La oración es siempre un don de Dios que sale al encuentro del hombre. La oración cristiana es relación personal y viva de los hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijo Jesucristo y con el Espíritu Santo, que habita en sus corazones. (CIC-C #534) El esfuerzo de orar diariamente es parte muy importante de la vida cristiana.

Publicaciones relacionadas: