¿Que se puede plantar al lado de los tomates?

Tabla de contenidos

¿Que se puede plantar al lado de los tomates?

¿Que se puede plantar al lado de los tomates?

En el caso de los tomates, estas son las semillas que pueden plantarse al lado para un mejor crecimiento de la planta:

  1. Lechuga.
  2. Ajo.
  3. Cebolla.
  4. Judías.
  5. Zanahorias.
  6. Guisantes.
  7. Albahaca.
12 may 2021

¿Cuál es el sistema de siembra del tomate?

El tomate no se recomienda sembrarlo en forma directa. Lo mejor es sembrarlo en eras o en bandejas, asegurando con ello el trasplante de plantas bien desarrolladas libres de enfermedades. Protegido contra vientos fuertes y animales (cercado).

¿Cómo sembrar tomates con éxito?

Aquí te lo explicamos.

  1. SOL Y AGUA. Solo podremos cultivar tomates, no importa su variedad, si tenemos muchas horas de sol y agua suficiente. ...
  2. CUIDADO CON LA MACETA. Si queremos cultivar tomates grandes, necesitaremos macetero de unos 30 centímetros de profundidad. ...
  3. ABONAR, SIEMPRE. ...
  4. LA PODA, IMPORTANTE.
7 jul 2018

¿Qué flores plantar al lado de los tomates?

FLORES

  • Caléndulas: Reducen la probabilidades de gusanos en los tomates y evitan que hayan nematodos.
  • Viola: es una flor que no requiere de mucha luz.
  • Lavándula: no necesita muchos nutrientes ni luz solar para ser productiva.

¿Qué vegetales se pueden sembrar juntos?

-Col, brócoli, coles de Bruselas, repollo, coliflor, col rizada y similares: Se pueden asociar con remolacha, apio, acelga, pepino, lechuga, cebolla, patata, espinaca, ajo (ayuda a mejorar su sabor), manzanilla, menta (repele a las polillas y a las hormigas) y el trébol entre otros.21 may 2019

¿Cómo se cultiva la planta de tomate?

Los tomates necesitan sol, ocho horas de luz solar directa al día como mínimo. Así que debe elegir un área que brinde buena exposición, lejos de edificios, árboles y arbustos altos. El estar expuestas también permite que las plantas reciban una ventilación adecuada, lo que ayuda a prevenir enfermedades.

¿Qué distancia se pone entre plantas de tomate?

Los tomates los sembraremos en la huerta en hileras dobles de 80 cm de distancia y 50 cm entre plantas. Podemos intercalar plantas como el tagete para evitar las plagas de pulgón.

¿Cuál es la época más adecuada para sembrar el tomate?

  • En cuanto al riego, se deberá proveer a la tomatera con abundante agua por la mañana temprano y regarlas regularmente, especialmente durante los períodos de sequía. La mejor época para sembrar el tomate es la primavera, en España los meses de marzo, abril, mayo son los meses más adecuados para sembrar el tomate.

¿Cuándo debemos siembrar los tomates?

  • Sembraremos los tomates cuándo llevemos abrigo y los trasplantaremos cuándo lo hayamos guardado en el armario. Una regla muy sencilla que nos dice en qué momento mejora el tiempo y deja de hacer frío. Solo tendremos que saber cuándo solemos colgar el abrigo definitivamente y, de esa fecha restaremos 60 días para realizar la siembra.

¿Cuál es el origen del tomate?

  • E l tomate ( Lycopersicum Esculentum) es primo hermano de la berenjena, la patata y el pimiento, que pertenecen a la familia de las solanáceas. Procede de América (Centro y Sur América). Algunos estudios señalan que del Perú, donde era plantado por indígenas. Hoy en día es un alimento fundamental en la dieta mediterránea.

¿Cuál es la época ideal para plantar tomates?

  • La época idónea para plantar tomates depende de la zona en la que nos encontremos. El tomate necesita una temperatura de entre 20-35 ºc para su floración y desarrollo. También necesita mucha luminosidad, entre 6-10 horas de sol. Por esta razón, la primavera y el verano son las mejores épocas para su cultivo.

Publicaciones relacionadas: