¿Cómo se presentan las cuentas de orden en los estados financieros?

Tabla de contenidos

¿Cómo se presentan las cuentas de orden en los estados financieros?

¿Cómo se presentan las cuentas de orden en los estados financieros?

Las cuentas de orden generalmente se presentan al calce del balance general, o sea debajo de la suma del activo y la del pasivo mas el capital; Indicando las de saldo deudor, no así son acreedoras, debido a que su movimiento es compensado y su saldos numéricamente iguales.

¿Cómo se registran las operaciones en las cuentas de orden?

Procedimiento para el registro Las cuentas de orden se establecen en grupos de dos. Siempre existe una cuenta deudora y otra acreedora que darán como resultado saldos numéricos iguales de naturaleza contraria. La denominación de cada pareja de cuentas deberá aludir a una misma transacción.

¿Cuál es la necesidad de las cuentas de orden?

Las cuentas de orden son de gran utilidad para el control, orden y recordatorio de las operaciones que en el momento de registrarlas no afectan financieramente a la entidad pero que si existe una posible afectación futura de ahí la importancia de estudiarlas.

¿Qué son las cuentas de orden?

  • A través de ellas, se pueden reflejar hechos y obligaciones contingentes sin incidencia directa en el balance de la situación de la empresa. Según la definición del Decreto 2649 de 1993, en sus artículos 42 a 45, existen diversos tipos de cuentas de orden: ARTÍCULO 42.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas?

  • Naturaleza de las cuentas: La naturaleza de las cuentas nos indica como es la forma de registrarse una determinada cuenta. Sin necesidad de acudir al plan único de cuentas en todo momento. Si no que agiliza y analiza de manera rápida como es la forma de registrarse o asentar una operación.

¿Cuál es el balance general de las cuentas de orden?

  • Balance General, en él se contemplan algunas cuentas que no han sido pagadas, y que forman parte de las cuentas de orden.

¿Qué son las cuentas por la naturaleza de su saldo?

  • Las cuentas por la naturaleza de su saldo son de dos tipos: Cuentas deudoras y. Cuentas acreedoras. Cuentas de naturaleza deudora. Estas cuentas por su naturaleza aumentan su saldo al registrar un débito (debe, cargo). Por contra, se reduce su saldo al hacer un registro de crédito (haber, abono) en ellas.

Publicaciones relacionadas: