¿Qué tipo de lenguas se hablaban en la Nueva España?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de lenguas se hablaban en la Nueva España?

¿Qué tipo de lenguas se hablaban en la Nueva España?

Al finalizar el siglo xvi, las principales lenguas indígenas de la Nueva España (náhuatl, otomí, purépecha, zapoteca, mixteca, maya, etc.)

¿Qué lengua está en peligro de extinción?

En Ecuador existen 18 pueblos y 14 nacionalidades con su propia lengua indígena: 8 de ellas en peligro inminente de extinción, tales como cofán (aingae), Siona-Secoya (paicoca), Kicwha, Shuar, Wao, Sapara, Andoa, Sáfiqui, según estudio realizado por la Universidad Católica del Ecuador.

¿Cuáles fueron las principales características del Renacimiento?

  • Entre las principales características del Renacimiento podemos destacar las siguientes: Se desarrolló un espíritu crítico con pretensión de conocer científicamente la realidad. Esto se manifestó en todas las artes y en el modo de concebir la relación de las personas con el mundo.

¿Cuál fue el origen del Renacimiento en Italia?

  • Tuvo su origen en la región de Italia, desde donde se extendió al resto de Europa. En cuanto al arte, dice el investigador Pierre Francastel que se conformaron dos grandes centros de difusión, a pesar de que el Renacimiento se expresó mucho más allá de esos límites.

¿Qué hace el Renacimiento en la sociedad?

  • El Renacimiento hace al "hombre" medida de todas las cosas: el artista deja de pertenecer a los gremios y a no ser conocido por nadie como ocurría en el pasado y pasa a denominarse creador y tendrá una nueva posición dentro de la sociedad.

¿Quiénes son los principales artistas del Renacimiento?

  • Artistas del Renacimiento Entre los principales artistas protagonistas del movimiento artístico renacentista se encuentran los siguientes: Filippo Brunelleschi (1377-1446): arquitecto florentino. Se lo considera el inventor de la perspectiva matemática.

Publicaciones relacionadas: