¿Cómo era la organización social de la cultura Inca?

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¿Cómo era la organización social de la cultura Inca?

¿Cómo era la organización social de la cultura Inca?

La sociedad inca fue jerárquica y rígida: formando una pirámide donde el inca se encontraba a la cabeza, en un imperio donde existieron grandes diferencias entre las clases sociales. Estas diferencias eran respetadas por cada uno de los habitantes del imperio y el pueblo quienes constituían la base social.25 may 2020

¿Cuál era la base de la organización social del Tahuantinsuyo?

La jerarquía de mando del Tahuantinsuyo era muy rígida y vertical, pues el denominado Sapa Inca era quien tomaba las decisiones, secundado por los cuatro suyuyoc-apu (jefes de cada uno de los cuatro suyos) que residían en la capital.

¿Cuáles son las características de la organización social inca?

  • ORGANIZACIÓN SOCIAL INCA » Características de un sistema de jerarquías Determinante en la creación y el sostenimiento del admirable Imperio andino, la organización social Inca se caracterizó por tener un sistema jerárquico muy rígido sostenido desde sus bases por una gran red de conglomerados familiares.

¿Cuál es la ubicación de la cultura inca?

  • Ubicación de la cultura inca La cultura inca se extendió por la costa occidental de Sudamérica. La civilización incaica floreció en el centro-oeste de Sudamérica .

¿Cuáles eran los grupos sociales de los incas?

  • Los Incas tenían una sociedad muy jerarquizada. Existían los siguientes grupos sociales: Gobernante con derecho divino junto con la nobleza constituían el grupo privilegiado, el resto de la población integraba el grupo no privilegiado. Se componía de los familiares del emperador y poseían las mejores tierras.

¿Qué conoció la civilización inca?

  • Se conoció como la civilización inca, civilización quechua o la cultura incaica (a veces también escrito inka), a una de las culturas precolombinas más importantes. Esta civilización regía un poderoso Imperio en Sudamérica cuando llegaron los conquistadores españoles en 1532.

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