¿Cuál es la obra más importante de Miguel Ángel?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la obra más importante de Miguel Ángel?

¿Cuál es la obra más importante de Miguel Ángel?

El David de Miguel Ángel. Quizás la obra escultórica más popular de la historia del arte. Técnica: Escultura (5,17 m de altura.)

¿Qué invento Miguel Ángel?

Fue autor de numerosas obras, de las cuales hoy en día se conservan entre 40 y 50 esculturas, 4 pinturas, varias decenas de dibujos y los frescos de la Capilla Sixtina y la Capilla Paulina.

¿Cuál fue el aporte de Miguel Ángel?

Aquí te presentaremos las 9 obras más emblemáticas del artista que todos deben conocer:

  1. Madonna de la escalera. Madonna de la escalera - 55.5 × 40 cm - Casa Buonarroti, Florencia. ...
  2. Centauromaquia. ...
  3. La Piedad. ...
  4. David. ...
  5. Tondo Doni. ...
  6. Frescos de la Capilla Sixtina. ...
  7. Tumba del papa Julio II. ...
  8. Tumbas de Lorenzo y Giuliano de Médici.
Más elementos...

¿Quién fue el pintor de Miguel Ángel?

  • En su faceta como pintor, Miguel Ángel no solo se dedicó a los frescos y las pinturas murales. También hizo otras obras de menores dimensiones y con otras técnicas. Y de entre todas ellas hay que destacar el delicado Tondo Doni que realizó entre 1503 y 1504 por encargo de Agnolo Doni, un reputado comerciante textil de la época.

¿Quién es Miguel Ángel?

  • Escultor, pintor, arquitecto. Miguel Ángel es considerado uno de los genios del renacimiento que ha sustentado las bases de belleza junto con todas sus dimensiones. Con una técnica única para crear sus obras que no todos los seres humanos tienen la alegría de recibir.

¿Cuál es la escultura más importante de Miguel Ángel?

  • El David No cabe duda de que es una de las obras más importantes de Miguel Ángel, y quizás la más famosa. Es una impresionante escultura realizada en mármol entre los años 1502-1504. Está en la Galería de la Academia de Florencia. 5. Tondo Doni

¿Cuál es la obra maestra de Miguel Ángel?

  • Otra obra maestra de Miguel Ángel ubicada dentro de la Capilla Sixtina, El Juicio Final aparece en la pared del altar de la iglesia y fue ejecutada unos 25 años después el artista había pintado su imponente fresco del techo.

Publicaciones relacionadas: