¿Cuál es la entidad federativa de Tuxtla?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la entidad federativa de Tuxtla?

¿Cuál es la entidad federativa de Tuxtla?

Tuxtla Gutiérrez es un municipio del estado mexicano de Chiapas. La cabecera municipal (o localidad Principal) es la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, es también la capital de Chiapas ya que en ella residen los poderes del estado, además de ser la ciudad más importante y más poblada de dicho territorio.

¿Qué es el estado de Chiapas?

  • Al 2015, el estado de Chiapas está dividido en 118 municipios. Descarga e imprime este mapa (formato PDF)

¿Cuál es la entidad federativa de la Federación Mexicana?

  • Restante, queda la entidad federativa Distrito Federal, territorio bajo dominio compartido de la Federación mexicana y los órganos de gobierno locales. Los estados de la Federación Mexicana son libres, soberanos, autónomos e independientes entre sí.

¿Cuáles son los municipios de Chiapas?

  • Chiapas se divide en 124 municipios que se agrupan en 7 regiones fisiográficas: Llanura costera del Pacífico; Sierra Madre de Chiapas; Arco Volcánico Centroamericano; Depresión central; Bloque central; Montañas del Norte; Montañas del Oriente; Llanuras aluviales del Norte. Clima

¿Cuál es la división municipal de Chiapas en 2020?

  • División municipal. Chiapas En 2020, Chiapas está dividido en 124 municipios. FUENTE: INEGI. Marco Geoestadístico, 2020. Selecciona... - Blanco y negro, sin nombres - Blanco y negro, con nombres - Color, con nombres FUENTE: INEGI. Censo de Población y Vivienda 2020.

Publicaciones relacionadas: