¿Cuál es la oración de la comunion espiritual?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la oración de la comunion espiritual?

¿Cuál es la oración de la comunion espiritual?

Para hacer la comunión espiritual: Me sereno delante De Dios y le doy gracias. Le manifiesto mi deseo de recibirlo y hago la siguiente oración: "Jesús mío, creo que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar. Te amo por encima de todas las cosas y te deseo en mi alma.

¿Qué hace el sacramento de la comunión en las personas que comulgan?

La Primera Comunión es un acto de fe en la vida del creyente en Jesucristo que condiciona una serie de compromisos futuros para el comulgante, siendo el principal, seguir en adelante participando con cierta regularidad del sacramento de la Comunión y por consiguiente de la Penitencia (Confesión).

¿Por qué se parte la hostia en la misa?

El sacerdote parte el pan e introduce una parte de la Hostia en el cáliz para significar la unidad del Cuerpo y de la Sangre del Señor en la obra de la redención, a saber, del Cuerpo de Cristo Jesús viviente y glorioso.19 de sept de 2561 BE

¿Cuáles son los efectos de la comunión?

Obra además otros en el cuerpo, como son la alegría del corazón, la modestia del rostro, la disminución del fomes, y del ardor de la concupiscencia, la ilustración de los sentidos interiores, y algunas veces también [53] la salud del cuerpo, como lo experimentaba en sí N.

¿Qué significa una hostia consagrada?

En el contexto religioso se le llama Hostia a un trozo de pan en forma de círculo, hecho de harina de trigo sin levadura, que se ofrecen en la liturgia o misa cristiana como señal de ofrenda. La hostia una vez que es consagrada durante la misa, se transforma en el cuerpo de Cristo.

¿Qué significado tiene la hostia en la Biblia?

Según el Diccionario de la Lengua Española la palabra 'hostia' proviene del latín. Significa “víctima de sacrificio”. Es el Pan consagrado de la Eucaristía, que es el Cuerpo de Cristo y cuyo sacrificio tiene lugar en el altar de la iglesia, en la misa.15 de mar de 2551 BE

¿Cuál es el ejemplo de oración a seguir?

  • La oración debe ser parte de nuestras vidas. Jesús dejó un gran ejemplo de oración a seguir. Los evangelios mencionan varias veces que Jesús oró. Juan 17 es quizás uno de los mejores ejemplos. Si Jesús (quien es Dios) oró al Padre, ¿cuánto más deberíamos nosotros hacerlo?

¿Qué es la oración?

  • La oración es su invitación a conocerlo. Dios nos permite acercarnos a Él. De hecho, Él lo desea. La oración es nuestra manera de comunicarnos con Dios. Así como los amigos y los miembros de la familia pasan tiempo hablando entre ellos para profundizar sus relaciones, la oración profundiza nuestra relación con Dios.

¿Cómo podemos ejercer el privilegio de la oración?

  • Podemos ejercer el privilegio de la oración porque Jesús ha hecho un sacrificio por nosotros: Él cierra la brecha entre Dios y nosotros.

¿Qué es el poder de la oración?

  • ¿Qué es el poder de la oración? El poder de la oración está en Aquel a quien oramos. Dios tiene el poder. Orar a Él es un conducto para Su poder. Es como una lámpara. La lámpara no tiene poder, aunque muestra luz. El cable no tiene poder, es solo el conducto. La oración es un conducto al Poder.

Publicaciones relacionadas: