¿Qué diferencia hay entre virus gusano y troyano?

Tabla de contenidos

¿Qué diferencia hay entre virus gusano y troyano?

¿Qué diferencia hay entre virus gusano y troyano?

En los ataques de gusanos más recientes, como el famoso . Blaster Worm., este se diseñó para acceder a los sistemas a través de un túnel y permitir a los usuarios maliciosos controlarlos remotamente. Un troyano no es un virus, sino un programa destructivo que se hace pasar por una aplicación auténtica.

¿Qué tipo de virus son los troyanos?

En informática, se denomina caballo de Troya, o troyano, a un malware que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado. ... Un troyano es un tipo de malware.

¿Qué tipos de gusanos virus existen?

La subclase de virus y gusanos de los programas de software malicioso incluyen los siguientes:

  • Email-Worm.
  • IM-Worm.
  • IRC-Worm.
  • Net-Worm.
  • P2P-Worm.
  • Virus.

¿Qué es un virus del sector de arranque?

Un virus de sector de arranque es un tipo de virus que infecta el sector de arranque de disquetes o el registro de arranque principal (MBR, por sus siglas en inglés) de los discos duros (algunos infectan el sector de arranque del disco duro en lugar del MBR).

¿Cuál es la diferencia entre virus y troyano?

  • La diferencia previa entre virus, gusano y troyano es que un virus se adhiere a un programa y propaga copias de sí mismo a otros programas seguidos de una acción humana, mientras que el gusano es un programa solitario que difunde sus copias a otros componentes sin modificarlo..

¿Qué es un troyano?

  • En los ataques de gusanos más recientes, como el famoso .Blaster Worm., este se diseñó para acceder a los sistemas a través de un túnel y permitir a los usuarios maliciosos controlarlos remotamente. Un troyano no es un virus, sino un programa destructivo que se hace pasar por una aplicación auténtica.

¿Qué son los gusanos?

  • Los gusanos tienen un diseño similar a los virus y se consideran una clase secundaria de virus. Los gusanos se propagan de ordenador en ordenador pero, a diferencia de los virus, tienen la capacidad de desplazarse sin intervención humana.

¿Por qué los troyanos son dañinos?

  • A diferencia de los virus, los troyanos no se replican, pero pueden ser igual de dañinos. Además, los troyanos abren una puerta trasera en el equipo que facilita a usuarios y programas maliciosos el acceso a un sistema para robar información personal y confidencial.

Publicaciones relacionadas: